De Narváez analiza una fórmula con la diputada Mónica López

Si bien todavía no fue confirmada oficialmente, trascendió de fuentes partidarias seguras que el diputado nacional Francisco de Narváez está analizando la posibilidad de armar para 2011 una fórmula de cara a la Gobernación bonaerense con la diputada provincial y vicepresidenta del bloque Unión Pro Peronista, Mónica López.
Precisamente, y ante esas versiones, la diputada oriunda de Avellaneda se mostró "halagada" por los comentarios, aunque de inmediato aclaró que su objetivo del momento es "ser la próxima intendente de Avellaneda".

Como muchos saben, López es la esposa del secretario general del Sindicato de Petroleros y Gas Privado, Alberto Roberti, un aliado de peso para encarar una campaña provincial. El marido de dicha legisladora bonaerense integra el entorno cercano del gastronómico Luis Barrionuevo y Eduardo Duhalde.

Precisamente, el pasado 13 de diciembre -Día del Petróleo- De Narváez asistió a la inauguración de un campo de recreo de ese sindicato en Glew, en donde anunció que "Mónica López va a ganar la elección y realizará una excelente gestión en Avellaneda".

Sin embargo, luego de esa fecha comenzó a sonar el nombre de Mónica López como posible compañera de fórmula del empresario, quien como se recordará fue el vencedor de las elecciones realizadas el 28 de junio último y a partir de allí surgieron varias estrategias a futuro. No obstante, y de acuerdo a lo adelantado por NOVA en su momento, De Narváez nunca descartó la posibilidad de competir por la presidencia de la Nación en 2011 pese a las cláusulas constitucionales que se lo impiden por haber nacido en un país extranjero (Colombia).

Con respecto a lo que será 2010, De Narváez había dicho en la mencionada sede de los petroleros que "va a ser un año de mucho trabajo en el cual hay que buscar consenso y nosotros somos un espacio amplio que estará abierto a los desencantados del kirchnerismo".

Apostar por una mujer

El ex secretario de Gobierno de Lanús y dirigente del peronismo disidente, José Luís Bianchi, reconoció que López "tiene condiciones para ocupar la vicegobernación", aunque remarcó que "en la región se sabe que Mónica López es una fuerte candidata para disputar la intendencia de Avellaneda".

En rigor, cabe recordar, el nombre de Mónica López surgió cuando en el entorno de Francisco de Narváez comenzó a tomar fuerza la idea de presentarse en las elecciones con una compañera de fórmula femenina.

Comentá la nota