De Narváez admitió que hace mucho no habla con Duhalde

De Narváez admitió que hace mucho no habla con Duhalde
El candidato de Unión PRO calificó de "arbitraria" la decisión del caudillo bonaerense de vetar a sus referentes, después de que Crítica de la Argentina publicara que le había retirado el respaldo de su estructura para las elecciones.
El candidato a diputado de Unión Pro Francisco De Narváez admitió hoy que desde "hace varias semanas" no se comunica con el ex presidente Eduardo Duhalde y que fue "una decisión arbitraria" de su espacio dejar afuera de las listas a referentes ligados al ex caudillo bonaerense, pero negó una "rotura del vínculo".

En medio de informaciones periodísticas acerca de que Duhalde le habría retirado el respaldo de la estructura partidaria y la asistencia para poder fiscalizar las elecciones próximas, De Narváez aclaró que tiene los "fiscales necesarios", tras destacar que el ex líder del PJ bonaerense nunca le dio un "apoyo explícito" en sus aspiraciones electorales.

El empresario, en diálogo con radio Continental, aseguró que "el fraude, si lo llega a haber, va a tener nombre y apellido", en una nueva embestida contra su rival del oficialismo, el ex presidente Néstor Kirchner.

Por otra parte, un día después de haber afirmado que Kirchner debería renunciar a la jefatura del PJ si pierde los comicios, el dirigente insistió en la necesidad de un reempadronamiento y una "modernización" de la fuerza.

"En ese proceso transparente, de reordenamiento, yo quiero tener un rol no digo protagónico, pero el que me competa porque quiero partidos políticos ordenados y reordenados", afirmó, en medio de especulaciones acerca de que su ambición es pelearle a Kirchner la conducción del justicialismo.

De Narváez fue consultado sobre una información aparecida este miércoles en Crítica de la Argentina que señala que Duhalde, enojado con el candidato de Unión Pro por haber dejado afuera de las listas a referentes de su entorno, le habría retirado su apoyo y decidió viajar a Europa hasta después de las elecciones del 28 próximo.

"En realidad nunca tuve un apoyo de Duhalde explícito. El ya hace un año y medio, dos años sostenía que había que conformar en la provincia de Buenos Aires un espacio político con una participación importante del peronismo que no estaba dentro del kirchnerismo y él fue un fuerte impulsor", recordó.

Agregó que, en ese escenario, "yo fui parte del armado de lo que llamaban en su momento el peronismo disidente".

"Luego, Felipe Solá sumó una enorme cuota de peronistas a este espacio y Eduardo Duhalde, cuando se anticipó la elección que estaba prevista para octubre, tomó una posición mucho más pasiva y se retiró del armado porque entendió que había cumplido su rol de unificar el peronismo no kirchnerista", contó.

Ante una pregunta, De Narváez reconoció que "hace varias semanas" que no tiene contacto con el ex mandatario: "Entiendo que está fuera del país", deslizó. Sin embargo, sostuvo que "no hay ninguna rotura del vínculo".

Cuando se le indicó que en la lista electoral de Unión Pro bonaerense realmente pareció no haber quedado rastro del dualismo, dijo "no es tan así", pero aceptó que "fue una decisión arbitraria de nuestra parte" que no participaran "muchas personas o apellidos tradicionales de la política vinculadas al duhaldismo".

No obstante, defendió la determinación de dar lugar en las nóminas a "una renovación" de dirigentes que "tienen vocación de participación y apostamos a ellos".

"Entendemos que hasta que volvamos a las internas abiertas, algo absolutamente necesario en todos los partidos, a veces los procesos no agradan a todo el mundo", razonó.

Comentá la nota