Narradoras cuentan cuentos en las playas de Mar del Plata

Narradoras cuentan cuentos en las playas de Mar del Plata

Con el objetivo de fortalecer la lectura y convocar a la familia, la Directora General de Cultura y Educación provincial, Nora De Lucía junto al director provincial de Responsabilidad Social Empresaria bonaerense, Marcelo López, lanzó el programa de lectura en niños y adolescentes que impulsa el hábito de leer.

En ese sentido, un equipo de narradoras contará cuentos en el Torrerón del Monje de la costa marplatense.

Durante la presentación, De Lucía, remarcó que “es fundamental generar el encuentro entre los chicos y el libro ya que nos permite fortalecer la relación familia y escuela. Desde el gobierno de Daniel Scioli queremos que nuestros niños continúen adquiriendo el hábito de la lectura que les va a permitir sumergirse en nuevos mundos e historias”.

Al respecto, el Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia, Alberto Pérez, destacó que “la promoción de la lectura como actividad en familia, y en especial del libro como elemento cotidiano son fundamentales para el desarrollo de los niños. Por eso desde el gobierno de Daniel Scioli y en una apuesta pública y privada, estamos entregando libros de lectura y creando este espacio para la narración en Mar del Plata”.

“Esta iniciativa promueve la lectura porque leer nos propone un encuentro no sólo con la ficción sino también la familia y la amistad. Además la narración de historias nos permite generar un intercambio de opiniones”, indicó la ministra Nora de Lucía.

Por su parte, Marcelo López señaló que “junto a la editorial Santillana se ha hecho posible que los niños reciban gratuitamente estos libros para disfrutar en vacaciones a lo largo de toda la costa atlántica. Son 100 mil libros que contienen un compilado del reconocido escritor infantil Ricardo Mariño y que además les otorga un vale de descuento en la cadena de librerías del corredor atlántico”.

Las actividades estarán a cargo de maestras bibliotecarias, escritores de cuentos marplatenses y contará con una jornada especial en la que participará Ricardo Mariño, autor de 70 obras literarias infantojuveniles. Durante la jornada también se regalaron libros y golosinas a los niños.

Además, dicha estrategia pedagógica se sumará a las actividades que se desarrollan en el marco de los programas que la cartera educativa provincial mantiene todo el período de vacaciones, como Patios Abiertos, los Centros de Educación Física y Escuelas Abiertas en Verano.

Durante el año escolar, la Provincia trabaja de manera sistémica en el marco del Plan Provincial de Lectura con acciones que incentiven a los niños en la lectura y transmitir así el placer y el deseo de leer.

Comentá la nota