Narodowski reconoció haber visto a James "entre siete y diez veces"

Narodowski reconoció haber visto a James "entre siete y diez veces"
El saliente ministro de Educación porteño, Mariano Narodowski, ratificó que el detenido espía Ciro James llegó recomendado por académicos de la Universidad de La Matanza y admitió que lo vio "entre siete y diez veces" en su cartera.
Y recordó que en una de las últimas ocasiones en que James fue al Ministerio, aunque él no lo atendió personalmente esa vez, fue a despedirse y a "decir que iba a trabajar en la Policía Metropolitana", según la declaración.

Narodowski dijo en el juzgado que conoció a James en el Ministerio, que le fue presentado por su jefa de Gabinete, Roxana Barroso y lo trató "entre siete y diez veces"-

Al prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el espionaje telefónico ilegal por el que James está procesado, Narodowski afirmó que "tenía un contrato de locación de servicios y no tenía obligación de concurrir al Ministerio de Educación" de manera permanente.

Además dijo que su metodología de trabajo estaba arreglada con Barroso y no con él.

Sin embargo, al cuestionársele la falta del resultado de una tarea concreta de James en su cartera, dijo que "ninguno de los asesores externos tiene la obligación de firmar informes". James fue nombrado en esa cartera como "asesor externo" con un sueldo de unos 6 mil pesos mensuales, una designación que no fue publicada en el Boletín Oficial.

El detenido espía deberá ampliar la semana próxima su declaración indagatoria en el juzgado, al igual que el comisario Jorge Palacios, también detenido.

Además de Narodowski ampliaron su declaración indagatoria en el juzgado de Oyarbide cinco policías misioneros procesados por haber sido los solicitantes de las escuchas ante el juzgado donde se autorizaron.

Todos fueron notificados de otros episodios de escuchas ilegales agregados a la investigación y de la suma del delito de "defraudación a la administración pública" a las imputaciones.

"Desconozco", respondió Narodowski cuando se le preguntó por qué la designación de James no había sido publicada en el Boletín Oficial.

"Esto depende de la Secretaría Legal y Técnica que lo tiene que haber recibido para publicar tanto en 2008 y 2009", dijo y aseguró que una vez ocurrido el escándalo de las escuchas se ocupó de chequear "que la contratación haya sido correcta dentro del marco legal del Ministerio de Educación".

El funcionario reiteró que el espía fue "recomendado desde La Matanza" y se refirió a un grupo de académicos de esa casa de estudios, cuyos nombres dio al juez.

Al ser preguntado por las 477 llamadas hechas por James desde celdas del Ministerio de Justicia porteño, dijo "desconocer" si el detenido cumplía alguna función allí.

Comentá la nota