Narodowski criticó las opiniones de su sucesor en Educación

Narodowski criticó las opiniones de su sucesor en Educación
El ex ministro de Educación porteño se mostró en desacuerdo con las ideas de Abel Posse, el nuevo titular de la cartera educativa de la Ciudad, respecto a la inseguridad, la inclusión social y la dictadura militar
Ayer por la noche, Mariano Narodowski, ex ministro de Educación de la ciudad de Buenos Aires, criticó a Abel Posse, quien hoy asumirá en su reemplazo en la cartera, por sus ideas, publicadas en una columna de opinón de un matutino porteño.

El ex funcionario de la gestión macrista reconoció que "no cuadro con lo que planeta. No comparto su opinón sobre las cuestiones de inseguridad, de inclusión social, su caracterización de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, de que tienen una visión trotskoleninista".

Posse había disparado contra la gestión kirchnerista por los hechos delictivos del último tiempo y apuntado que el Gobierno "demolió el básico esquema constitucional de orden público y de ejercicio de la fuerza exclusiva del Estado para cumplir con la misión esencial de reprimir".

Además, el designado ministro de Educación se mostro en contra de "seguir castigando al Ejército por hechos de hace cuatro décadas", lo que conduce a la "indefensión nacional". Aseguró que "mucho jóvenes que no vivieron los hechos recibieron una versión torcida" y expresó su repudio a "indemnizar en forma subrepticia a quienes participaron de un alzamiento en contra del orden democrático".

Respecto a esto, Narodowski dijo: "No estoy de acuerdo sobre su caracterización de la dictadura militar y con su postura sobre el pago de los subsidios a los ex presos políticos y familiares de los desaparecidos. Es una mínima reparación que el Estado puede dar". "Entiendo que hay mucha gente que está de acuerdo con ese punto de vista y hay que dar ese debate. Él planteó una polémica", añadió.

Comentá la nota