Narodowski, muy complicado en la causa del espionaje porteño

El ministro de educación porteño Mariano Narodowski deberá explicar el miércoles ante la Justicia, en el marco de una declaración indagatoria, detalles de la contratación del detenido espía Ciro James en esa cartera.
"Se encuentra administrativamente complicado por su responsabilidad objetiva en la designación", aunque "habría que demostrar si tuvo participación en la estructura de inteligencia" montada por el detenido ex jefe de la Policía Metropolitana Jorge Palacios, "lo que no sería tan fácil", dijeron fuentes judiciales a los periodistas en tribunales.

El miércoles, Narodowski será interrogado por el juez federal Norberto Oyarbide sobre "la dinámica y verdaderas actividades" que desarrollaba James en el Ministerio de Educación porteño, donde habría sido contratado por un sueldo de cerca de $6.000 mensuales.

El llamado a indagatoria es porque en principio los funcionarios tienen el "deber de garante" de las actividades de sus subordinados y de controlar que sus actos sean legales, dijeron las fuentes.

El ministro será interrogado sobre si la contratación de James fue a pedido de alguien y por qué motivos se hizo.

Narodowski ya declaró en la causa, pero como testigo, oportunidad en la que admitió que James estaba en la planta de contratados del ministerio a su cargo, aunque no pudo explicar qué funciones cumplía en la cartera.

En la causa se investigan las escuchas telefónicas ilegales a Sergio Burnstein, dirigente de los familiares de las víctimas de la AMIA, entre otras personas, y por ahora permanecen detenidos Palacios y James.

Comentá la nota