Nardini presentó su plan de seguridad en Malvinas Argentinas

Nardini presentó su plan de seguridad en Malvinas Argentinas

Ante cenenares de vecinos, comerciantes y profesionales, el candidato a Intendente del FpV junto a su equipo de profesionales y técnicos, expuso su proyecto para dar respuesta al pedido de los centros comerciales y los barrios de ese distrito. Aseguraron que se relacionará "la seguridad con los Derecho Humanos".

Leonardo Nardini realizó la presentación de un plan integral de seguridad para su municipio, en el caso de ser electo como Jefe Comunal y brindó su fuerte apoyo al candidato presidencial del mismo espacio, Daniel Scioli.

 

El plan integral de seguridad que propuso Nardini -que sacó la mayor cantidad de votos en las PASO-, se basa en la inclusión como medida de prevención, fomentando eldeporte, las actividades culturales, mejorar la calidad educativa y fortalecer los clubes barriales.

Además, hace hincapié en la creación de la secretaría de seguridad municipal, un observatorio de seguridad, la colocación de más cámaras de vigilancia, el fortalecimiento de la policía comunal y la solicitud de unafiscalía especializada en violencia de género.

Leonardo Nardini en la presentación del plan para su distrito expresó: "Seguimos el camino del gobierno nacional donde siempre se trabajó por la inclusión y la igualdad".

"Hay que poner más policías, pero como prevención. He tenido el orgullo de estar en el egreso de los primeros policías locales, esperemos que tengan laresponsabilidad institucional de usarla en la prevención del ciudadano" y agrego: "Es una política acertada de Scioli, por que el policía local se crio acá y va a cuidar al vecino".

Por último, aseguró que trabajará para que "a partir del10 de diciembre Malvinas Argentinas vuelva a ser eldistrito de las familias donde haya inclusión social y donde haya desarrollo".

En ese marco, Jorge Cancio, abogado especialista en derecho penal y criminología, afirmó que el plan se ocupa de "relacionar seguridad con derechos humanos", puesto que no hay seguridad si no se respetan los derechos.

"El tema central es la defensa de la víctima, y desde el municipio se pueden integrar políticas para apoyarlas", aseguró Cancio según el portal Primera Hora.

"La inclusión, el deporte y la cultura, se van a ver reflejado en nuestro plan de gobierno" al mismo tiempo agregó: "Se tienen que activar los foros de seguridad en los municipios, es fundamental el rol del municipio en el control de las distintas fuerzas de seguridad, y en eso se va a basar el eje de nuestro gobierno", afirmó Cancio.

Comentá la nota