Nardini pidió por "la unidad del peronismo" en el homenaje a Evita

Nardini pidió por

El Intendente de Malvinas Argentinas y Vicepresidente cuarto del Partido Justicialista Leonardo Nardini encabezó anoche el acto en homenaje a Eva Duarte de Perón que se llevó a cabo en Los Polvorines a 64 años de su fallecimiento; en diálogo con los medios señaló que “los peronistas en algunos momentos tuvimos discrepancias que terminaron con el alejamiento de dirigentes políticos que habían sido artífices de ese gran 54% que se logró en 2011; hay que volver a unificar criterios y conformar un frente electoral donde el peronismo sea la columna vertebral”.

El acto tuvo lugar en la Plaza Eva Duarte de Perón de Los Polvorines tras una marcha de antorchas encabezada por la militancia local. 

Durante el mismo se descubrió un mural con la figura de Evita y en su discurso Leonardo Nardini enfatizó que “desde Malvinas Argentinas tenemos que colaborar para generar la unidad del peronismo y entender que entre compañeros no somos enemigos. Tenemos que dejar las mezquindades de lado y trabajar para la unidad, más en estos momentos en donde hay muchos argentinos sufriendo”. 

Luego en diálogo con los medios Nardini remarcó que “necesitamos recuperar esa bandera histórica del peronismo teniendo en cuenta de que Malvinas Argentinas es un distrito peronista. El año pasado recuperamos la impronta militante, en todos: desde los que peinan canas hasta los más jóvenes, por eso queremos transmitir este sentir para ramificarlo por toda la primera sección electoral y en toda la Provincia de Buenos Aires”. 

“A los peronistas nos unifica defender los intereses de los vecinos, en algunos momentos tuvimos discrepancias que terminaron con el alejamiento de dirigentes políticos que habían sido artífices de ese gran 54% que se logró en 2011. Hay que volver a unificar criterios y conformar un frente electoral donde el peronismo sea la columna vertebral siempre defendiendo los derechos que se han conquistado a lo largo de un montón de años. Hay que dejar las diferencias que nos llevaron a la derrota electoral de 2015, no se le puede echar la culpa a Randazzo o a Massa porque se fue; ellos fueron también parte de ese triunfo de 2011”, agregó. 

Consultado por Zona Norte Diario Online por los dirigentes peronistas como Cariglino y De la Torre que son funcionarios o forman parte de Cambiemos dijo que “desde el gobierno están armando una línea del PRO-peronismo, con distintos dirigentes que consideran potables. Yo creo que en el caso del ex Intendente de Malvinas Argentinas, no tiene nada que ver con lo nuevo o el cambio que planteó el Presidente Mauricio Macri; de todas formas el Presidente planteó determinadas políticas públicas durante el debate del año pasado y terminó haciendo todo lo contrario y perjudicando al sector más vulnerable de la sociedad”.

Por último, respecto del Grupo Esmeralda que integran entre otros los Intendentes peronistas Katopodis, Insaurralde y Zabaleta destacó que “son compañeros peronistas y amigos pero todos estamos trabajando para la unidad. Tal vez algunos empiecen a especular con esta situación para generar la grieta o una fractura pero ese pase de facturas mediático le termina siendo funcional a Cambiemos”.

Comentá la nota