Nardini pidió la unidad del PJ y convocó a Massa y a Randazzo

Nardini pidió la unidad del PJ y convocó a Massa y a Randazzo

Con la mira puesta en 2019, el intendente de Malvinas Argentinas llamó a "recuperar el 54 por ciento". También cuestionó a Cambiemos por el reparto de fondos.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, subrayó la necesidad de unificar al peronismo después de las elecciones de octubre y sostuvo que Sergio Massa y Florencio Randazzo tienen que formar parte de ese armado.

"El problema es de la oposición, no de Cambiemos. El problema es no poder juntarnos, que no nos unan las similitudes y nos gane el vedetismo de la discusión de quién encabeza una lista a futuro", analizó Nardini al referirse al panorama que se le presentará al peronismo después de las legislativas.

El jefe comunal de la Primera también incluyó en su convocatoria a gobernadores peronistas como Juan Manuel Urtubey (Salta), Juan Schiaretti (Córdoba) y Carlos Verna (La Pampa). "Hay que recuperar el 54 por ciento", dijo en alusión al histórico porcentaje de votos que sacó Cristina Fernández de Kirchner en la elección presidencial de 2011.

"Vamos a hacer todo lo posible para que el mejor o la mejor represente la oportunidad de que el peronismo como columna vertebral, vuelva a gobernar la Argentina y la Provincia", señaló en una entrevista concedida al sitio La Política Online.

Nardini también habló sobre la elección a gobernador en 2019. Opinó que el candidato no debe salir de una interna partidaria sino que debe ser "el que más mida" y confirmó que los intendentes tendrán un rol protagónico en esa discusión. "Debe haber un candidato único y nosotros debemos ponernos a disposición para volver a gobernar", resaltó.

En otro orden de cosas, el alcalde que derrotó a Jesús Cariglino en 2015 cuestionó a Cambiemos por el reparto de fondos. "Hay algunas cuestiones en las que nos vemos relegados por no pertenecer a un mismo partido político", planteó.

Aunque destacó aspectos positivos como la creación del Fondo de Infraestructura Municipal, Nardini advirtió que "hay intendentes de un color político que recibieron más que nosotros", por lo que denunció que "muchas veces lo discursivo de Cambiemos no es acompañado en las acciones".

Comentá la nota