Nardini: "Máximo tiene un conocimiento amplio del territorio bonaerense y es un actor importante"

Nardini:

El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, estuvo presente en el Encuentro Peronista de la semana pasada en la Quinta de San Vicente, y se refirió a la reestructuración del Partido Justicialista, habló de Máximo Kirchner y explicó la situación de su distrito tras las inundaciones.

 

En diálogo con NOVA, el jefe comunal de Malvinas Argentinas, reflejó sobre el Encuentro del Peronismo que "es algo que se viene trabajando hace un montón de tiempo, más que nada nosotros de los municipios, porque tenemos otra tarea, gestionar y poder hacer solidos los distritos que hemos perdido en el 2015, que son muchos. Hay varios compañeros que tienen voluntad, se tienen que ordenar, y nuevamente tratar de fortalecer nosotros desde ahí”.

“En Malvinas Argentinas pudimos lograr hacer historia y derrotar una estructura que había estado 20 años, y en ese sentido trasladar y replicar ese ejemplo en cada lugar”, remarcó.

En cuanto a la presencia del hijo de Cristina Fernández y Néstor Kirchner, sostuvo: “Con Máximo, los intendentes nos hemos juntado varias veces, tiene un conocimiento amplio y la verdad que mucho sobre lo que es el territorio de la provincia de Buenos Aires, es un actor importante y que representa a un sector importante, y nosotros creemos que hay que convivir con todos”.

Sobre la actualidad del bloque, reflejó que “ya ha pasado más de un año de una derrota electoral, ya ha pasado el momento de pasar facturas o quién se equivocó. Yo creo que acá, o tenemos todos los logros o nos equivocamos todos y en ese sentido construir con todos los sectores. Con el peronismo no alcanza, pero sin el peronismo no se puede, tiene que ser la columna vertebral de un frente electoral mucho más amplio para poder ser una opción electoral, donde la gente se vea representada, de cara a esta elección legislativa, que más allá de candidatos, le va a poner un freno a las políticas que van en contra de la gente o seguir con este modelo, que en un año va en contra de un montón de situaciones que habían planteado durante la campaña electoral”.

Sobre los problemas en su distrito con las inundaciones, sostuvo que "nosotros hemos sufrido lamentablemente lo que es el desborde de los arroyos porque nos llovió más de 200 milímetros en menos de 30 minutos”.

En cuanto a la preparación del distrito, indicó que "estamos trabajando e invirtiendo mucho sobre la obra hidráulica, obviamente no está terminado, es un proceso largo, mucha inversión y una obra muy difícil de desarrollar en poco tiempo, pero en algunos lados funcionó muy bien y en otros terminó colapsando”.

Y agregó: “Lamentablemente hoy, la preocupación es por las familias que han sufrido, hay que seguir asistiendo sobre esto hasta que se recomponga y rogando que el clima acompañe. Es triste cuando la dirigencia política, que ha gobernado mucho tiempo un distrito, sale a hacer política con la desgracia de la gente. Porque sinceramente cuando ha pasado, nosotros jamás hemos ido en contra del estado municipal, entendiendo la problemática. Y hoy salen a decir cuestiones, que haciendo la comparativa, no han resuelto en 20 años y nosotros estamos poniéndole la cara para tratar de mejor la calidad de vida a la gente”, culminó Nardini.

Comentá la nota