Nardini consiguió su Presupuesto 2017 y donará el 30% de su sueldo a partir de marzo

Nardini consiguió su Presupuesto 2017 y donará el 30% de su sueldo a partir de marzo

 A pesar de algunas quejas de la oposición, todos los sectores acompañaron el presupuesto 2017 enviado por el intendente que llega a 3184 millones de pesos. La novedad fue la aprobación de la ordenanza que le permitirá a Nardini donar el 30% de su sueldo.

La sesión comenzó con la aprobación por unanimidad para que el intendente Leonardo Nardini pueda donar el 30% de sus haberes percibidos entre los meses de marzo y noviembre. La donación irá a parar al Fondo de Catástrofes Naturales, para estar disponible para su utilización inmediata en casos prioritarios.

Luego todo continuó con el foco puesto en torno a la cifra de la sesión que se realizó comenzado el año, y no previo al cierre del año previo como está previsto. El secretario de Hacienda distrital, Juan José Llaser, dio una charla explicativa sobre el presupuesto municipal y los objetivos que hay con el mismo, que se terminó aprobando por unanimidad con la cifra de $3.184.585.000.

El único concejal que expreso alguna disconformidad con lo planteado fue el edil de Cambiemos, Néstor Marcote cuando en su alocución expreso que "Malvinas necesita de una vez por todas un censo económico que blanquee la existencia de miles de comercios y empresas no habilitadas” y así hizo hincapié en que “si todo el mundo paga sus impuestos se hará más justa la presión fiscal".

En el cierre el concejal oficialista Ariel Fernández remató su exposición con el dato de que “el 21 por ciento del total del presupuesto está destinado a obras, poniendo como eje de la gestión la mejora estructural del distrito".

Comentá la nota