Nardini abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas

Nardini abrió las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas

En su discurso, el jefe comunal malvinense contrapuso el hacer a las chicanas políticas. Anunció una inversión de 1.010 millones en obra pública. En rueda de prensa, criticó la gestión de Cariglino y advirtió que esta campaña será de las “más sucias de los últimos años”.

Prácticamente todos los concejos deliberantes del conurbano bonaerense han abierto las sesiones ordinarias del período legislativo 2017. En rigor, se trata de un repaso de la gestión de 2016, al tiempo que se habla de lo planificado para este año. En algunos casos, la política local condimenta la apertura, teniendo en cuenta que se trata de un año electoral. Pongamos por caso lo sucedido en La Matanza, donde miembros del PRO y del peronismo se trenzaron a las piñas en medio de la sesión, debiendo intervenir Fernando Espinoza en persona para terminar la pelea.

En Malvinas Argentinas, nada de esto sucedió. De hecho, se vivió un clima contrario. Durante su discurso de apertura, Leonardo Nardini contrapuso el hacer a las chicanas políticas. Esto tiene que ver con que, luego de transitar un 2016 en el que debieron adaptarse a la nueva función, con un rol de opositores novedosa para la gran mayoría de ellos, los intendentes del peronismo dan señales de cierta consolidación. Más que política, de su gestión al frente del distrito. En un año en que, además de plebiscitar el desempeño de Cambiemos, se plebiscitará el suyo al frente de las comunas, todo indica que estos jefes harán esto -la gestión- su diferencial.

En esa dirección fueron las palabras de Nardini, quien comenzó enumerando una serie de obras enmarcadas en la recuperación del espacio público. Luego anunció una fuerte inversión en obra pública, que demandará 1.010 millones de pesos. Además agregó que se llevará adelante la ampliación de la red de gas y de cloacas para este año. “Asumimos el desafío de contribuir con un Malvinas mejor y sabemos que vamos por el buen camino”, dijo.

En materia de seguridad, mencionó la construcción de 7 puestos de seguridad y de un futuro centro de monitoreo, con más cámaras de seguridad y fibra óptica. En materia de salud, marcó el incremento de un 20% en la atención y puntualizó que se encuentran llevando la salud preventiva a los barrios con las salas 24 horas. Por último, comentó la inauguración del Hospital de Pie Diabético. “Estamos logrando un proyecto superador en atención sanitaria”, se jactó.

De lo más significativo del discurso de Nardini fue el momento en que se refirió al ex intendente Cariglino, contraponiendo el hacer a las chicanas y pidiendo menos de estas últimas. “Les agradezco a todos por aportar su granito de arena para que Malvinas sea ‘El Lugar de la Familia’”, cerró.

En rueda de prensa, el jefe comunal habló del paro de la CGT del jueves último, y volvió a destacar la inversión en obra pública. “Es récord en la historia de nuestro distrito y el desafío es año a año seguir implementando esto. Lo que más nos preocupa es la obra hidráulica, por la accesibilidad de los vecinos y para que no se sigan inundando” indicó.

Retomando la cuestión de las chicanas y el hacer, Nardini aseguró que le causa “mucha gracia” las chicanas de la oposición, aunque “duele que desinformen a la gente”. “Dicen una cosa y hacen otra, no son coherentes con su mismo relato. Es muy triste cuando agreden, esperemos que tengan la consciencia de recapacitar”, agregó, para cerrar advirtiendo que “va a ser una de las campañas más sucias de los últimos años”.

Comentá la nota