Nardelli quiere saber cuándo y cómo serán las restricciones en el uso del agua

El senador Santiago Nardelli solicitó a los órganos técnicos competentes, el nivel de agua del Dique "Paso de las Piedras" a partir del cual se deberían aplicar restricciones al uso de manera clara y objetiva.
Conjuntamente, el legislador bahiense pidió que se establezca e informe oportunamente, la forma en que se efectuarán estas restricciones, considerando especialmente, las necesidades de consumo de la ciudadanía de Bahía Blanca y la región.

Esta iniciativa, aprobada por unanimidad en la Cámara de Senadores de la Provincia, busca mayor grado de compromiso en las decisiones que deben adoptar las autoridades competentes en pos del cuidado de este escaso recurso indispensable para la vida, y hacer efectiva su responsabilidad ineludible de informarle a todos los vecinos cómo serán las restricciones, en qué lugares y cuándo se producirán.

Nardelli argumentó que "habiéndose declarado la emergencia hídrica por la preocupante situación de escasez de agua en la que se encuentra Bahía Blanca y la zona, no se ha materializado aún ningún tipo de restricción a su utilización, o por lo menos, no se ha informado oficialmente".

Previsibilidad ante la emergencia

"Creemos que ante la ya crítica situación, donde nadie informa con certeza la real superficie de agua contenida en el dique, es necesario establecer no solo este dato, sino a partir de qué nivel empezarán a aplicarse limitaciones en su uso" explicó el senador provincial.

"Esta medida proporcionaría previsibilidad para el no deseado caso en que se torne necesario aplicar las restricciones optimizando este recurso, evitando el consumo innecesario y el eventual agotamiento del mismo".

"Nos encontramos en esta situación a causa de muchos años de desinversión pública y privada que debió planificar el abastecimiento de agua potable para todos los sectores, en relación al futuro crecimiento poblacional de la ciudad y a la diagnosticada falta paulatina de agua en el todo el territorio" concluyó Santiago Nardelli.

Comentá la nota