Nardelli: "El Municipio debe hacerse cargo porque el problema del agua hay que resolverlo hoy"

El Senador Provincial del Frente para la Victoria, dijo que no está de acuerdo con que se hagan restricciones en el consumo del agua, sin diferenciar el uso humano del comercial e industrial.
"Como las restricciones no están planteadas, operan en una línea en general y ese es el problema. Si uno tiene una expectativa de consumo en la población de 12.000 litros cúbicos y van a dar 9.000, están quitando 3.000 en una restricción general y lineal, que parace muy igualitario y equitativo, pero no lo es. Si uno corta el flujo de agua, se verían restringidos algunos lugares y otros seguirían provisión normal. Además, se estaría tratando de igual manera el uso humano y el comercial", afirmó a Café x Medio el legislador bahiense.

Finalizada la reunión en el Centro de Ingenieros de la ciudad, Nardelli dijo que le parece perfecto que el Ejecutivo se siente a debatir sobre el tema pero aseguró que no está de acuerdo con las decisiones que se están tomando.

"Se planteó la dicotomía entre industria y población. Yo entiendo los acuerdos, los contratos y las situaciones que rigen el marco legal de los compromisos pero hay cuestiones como la salud pública, están por arriba de esas cuestiones.

Mi pregunta es si las restricciones se van a hacer lineales o si se va a aplicar una diferenciación entre quienes utilizan el agua para uso comercial y quienes la utilizan para la vida y subsistencia porque sino estamos tratanto de igual manera circunstancias totalemente distintas y no es justo", agregó el Senador bonaerense.

El político local, dijo que las autoridades del gobierno municipal deben hacerse cargo del tema, porque es un problema que hay que resolverlo hoy. "Los que están al frente de la sociedad y asumen la responsabilidad para las cosas buenas, deben asumir los costos que tiene enfrentar este tipo de temas", aseveró.

"Ellos están diciendo que en poco tiempo, si las circunstancias no se dan como ellos preveén, van a tener que salir a repartir bidones e inclusive la calidad del agua de red no va a ser de calidad suficiente para el consumo humano. Pido que la gente que utiliza el agua para consumo comercial e industrial que no la maten. Si dicen que nos vamos a quedar sin agua, no puede ser que no tomen ninguna medida hoy", finalizó Nardelli.

Comentá la nota