Narcotráfico: Verna firmó con el Sedronar un convenio

Narcotráfico: Verna firmó con el Sedronar un convenio

El gobernador Carlos Verna firmó un convenio de cooperación con el secretario de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Roberto Moro, a través del cual se intercambiarán acciones y políticas acciones públicas para luchar contra el narcotráfico.

El secretario del organismo nacional, Roberto Moro, junto a los ministros de Salud, Rubén Ojuez, y de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, compartieron la firma del acuerdo que plantea la adecuación de las políticas y objetivos que persigue la Sedronar  a las necesidades de La Pampa como también el “intercambio de experiencias”, lo que abre las puertas a la posibilidad de que herramientas pensadas desde la provincia sean tomadas para ser replicadas en el resto del país.

En lo inmediato, la cooperación supondrá la llegada a la provincia de capacitadores y disertantes para brindar asesoramiento a personal de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y de Educación.

Además del pampeano Moro, estuvieron por parte del Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico (Cofedro), el coordinador Juan Carlos Mansilla y el subsecretario Roberto Canay.

Comentá la nota