Narcotráfico: secuestran más de 430 kilos de marihuana en el Chaco; dos detenidos

Narcotráfico: secuestran más de 430 kilos de marihuana en el Chaco; dos detenidos

La Gendarmería Nacional incautó más de 433 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en un doble fondo de una camioneta y detuvo a dos personas en la provincia de Chaco, en el marco del Operativo “Escudo Norte”, diseñado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para la lucha contra el delito, el tráfico de drogas y la trata de personas.

Efectivos del Escuadrón 1 “Roque Sáenz Peña”, dependiente de la Agrupación XVIII “Chaco”, realizaban controles viales sobre la Ruta Nacional N° 95 en la intersección con la Ruta Nacional N° 5, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranchera que circulaba con dirección a la provincia de Santa Fe.

 Al inspeccionar el rodado, los uniformados detectaron paquetes acondicionados en la caja y en los guardabarros delanteros, por un total de 583 “ladrillos” con un peso de 433 kilos 706 gramos de marihuana.

 Por disposición del Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, los dos hombres que circulaban en la camioneta fueron detenidos y la droga fue incautada.

Comentá la nota