Narcotráfico: para Michetti hay "desprotección del gobierno nacional"

Narcotráfico: para Michetti hay

La candidata a vicepresidenta de Cambiemos se reunió con la intendenta Fein; cuestionó que antes de cada elección se manden gendarmes y policías federales "que después se van"

El problema del narcotráfico en Rosario es culpa de la desprotección del gobierno nacional", aseguró Gabriela Michetti , candidata a vipresidenta por Cambiemos, quien se reunió al mediodía con la intendenta de Rosario Mónica Fein .

Durante la tarde, la mandataria rosarina recibirá al postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli .

Michetti arribó a la Municipalidad de Rosario después del mediodía, cuando se reunió con la intendenta Fein, quien después del ballottage invitó a los dos candidatos presidenciales para que expliquen qué propuestas tienen para Rosario.

El nudo de la reunión pasó por los problemas de seguridad y narcotráfico que han impactado con dureza en Rosario, donde en lo que va del año se cometieron 186 homicidios.

Tras el encuentro, Michetti sostuvo que "hubo un descuido del gobierno nacional en Rosario para que se asentara el narcotráfico. Es una ciudad con elementos y situaciones que favorecen para que se instale el narcotráfico, por la atracción de los puertos que posee y porque hubo una desprotección muy importante del gobierno nacional".

Michetti habló sobre la conducta del gobierno nacional y el envío de gendarmes: "Antes de cada elección el gobierno nacional hizo fuertes despliegues de las fuerzas federales en Rosario, pero después se van. Eso no sirve. Y no es culpa de la intendenta sino desde el gobierno nacional", aseguró la referente del PRO.

Michetti, además, le prometió a Fein que "la lucha contra el narcotráfico va a ser una de las prioridades de la gestión de Cambiemos. Vamos a reunir a los 24 gobernadores y a los intendentes de las ciudades más importantes del país para consensuar las políticas de seguridad. Pero el arquero del plan, que va a atajar todo, va a ser el presidente; no los intendentes y gobernadores".

Fein se reunirá durante la tarde con Scioli, quien ya propuso en la ciudad de Santa Fe en el final de la campaña electoral que "las fuerzas federales se van a quedar en Rosario". A mediados de octubre, el secretario de Seguridad Sergio Berni acordó con el gobernador Antonio Bonfatti el retorno a Rosario de 1200 gendarmes y 500 policías federales.

Comentá la nota