Narcotráfico, inseguridad y situación económica, en el debate de candidatos de la Tercera Sección

Narcotráfico, inseguridad y situación económica, en el debate de candidatos de la Tercera Sección

Los candidatos de Cambiemos, Un País y Cumplir debatieron la agenda de la sección durante su participación en Demasiado Humo. Tres miradas para comprender las preocupaciones y las expectativas de los votantes del sur del Conurbano bonaerense.

Fernando “Chino” Navarro, por Cumplir; María La Rosa, por Un País, y Fernando Pérez, por Cambiemos, aceptaron el desafío y debatieron la agenda de la Tercera sección. Fue anoche, durante la emisión de Demasiado Humo, donde abundaron los análisis en torno a la inseguridad, el narcotráfico y la crisis económica.

“Uno escucha de los vecinos que no solamente no se encuentra solución, sino que cada vez es peor, a cualquier hora los roban. Los comercios no venden nada, los empleados no llegan a fin de mes y los que tienen derechos sociales sufren mucho, tienen que hacer maravillas para poner un plato en la mesa”, abrió Navarro, al elegir las principales preocupaciones de los habitantes de la Tercera.

Desde Un País, Maria La Rosa, ex concejal de Lanús, aceptó el diagnóstico de Navarro que, dijo “venía de antes”, a pesar de que reconoció “insensibilidad del Gobierno”. “No hay trabajo, no hay changas y se castiga a los trabajadores con los aumentos en los alimentos; los hospitales no tienen profesionales porque estan mal pagados, igual que la policía y la educación”, aseguró.

“Coincidimos en el diagnóstico, la inseguridad es el principal problema de quienes vivimos en el Conurbano y, sin niguna duda, la situación económica preocupa a los vecinos. Coincidimos en el diagnóstico pero no en el camino en el que están estos inconvenientes”, se diferenció el quilmeño Pérez, que destacó la vocación del Gobierno para “luchar contra los problemas estructurales que tienen como consecuencia el incremento de la inseguridad”.

En torno a la economía, Pérez aseguró que hay que discutir el tema impositivo en la Provincia, aunque admitió que no es el momento, por el “estado financiero” del Estado. Y destacó que María Eugenia Vidal “fue la primera gobernadora que le presentó una demanda judicial pidiendo el dinero que nos toca a los bonaerenses a su propio gobierno”.

“Suben las importaciones, dejan sin trabajo a todas las pymes de la Provincia”, lo cruzó La Rosa, junto a Navarro, que sostuvo que “el gobierno de Macri gobierna para los ricos y para los grupos económicos. Todas las medidas que tomó transfieren recursos de los sectores populares a los sectores ricos”, por lo cual, aseguró, “el 70 por ciento de los bonaerenses van a votar contra los candidatos del presidente”.

Por último, en torno a la inseguridad y el narcotráfico, Navarro dijo que “lo que hace (la ministra, Patricia) Bullrich es para la televisión” y que, si bien le cree a la Gobernadora su “lucha contra las mafias”, alertó que “no tiene ni idea”. “Primero elogiaba a (Alejandro) Granados, después descubrió que todo lo que había hecho era malo. El problema de la seguridad es demasiado importante para que se ocupe la policía, es un problema de la política”.

Pérez objetó: “con ese criterio es todo lo mismo. No es lo mismo tirar abajo los bunkeres, cuidar la frontera y combatir el lavado de dinero del narcotráfico. Se instalaron los carteles en el país y eso no podía hacerse sin el amparo del poder político”, disparó.

En ese punto fue acompañado por La Rosa, del massismo, que subrayó que “nadie se preocupó de los radares, los chicos no tenían contención, estamos discutiendo algo que uno y otro son la cara de la misma moneda”.

Comentá la nota