Narcotráfico: incautan 50 kilos de droga tras tiroteo y persecución

Narcotráfico: incautan 50 kilos de droga tras tiroteo y persecución
En Jujuy, traficantes dispararon contra la policía y huyeron. Esta semana, en Corrientes, Gendarmería incautó 132 kilos, 2 avionetas y 2 lanchas.
El conductor de un remís registrado en Jujuy arrojó por la ventana del vehículo cerca de 50 kilos de marihuana al costado de una ruta de Formosa, luego de escapar de una persecución policial, y finalmente abandonó el auto sin lograr ser atrapado.

La persecución comenzó luego de que dos vehículos utilizaron un camino alternativo para eludir un control caminero en la ruta nacional 81.

Un móvil policial y dos motos siguieron a uno de los autos, en el que iban un ciudadano jujeño con un acompañante que, tras ser identificados, se dieron a la fuga por la ruta nacional.

Durante la persecución, a la altura de la localidad de San Hilario, desde el vehículo, un Fiat Uno color blanco, dispararon contra los uniformados, por lo que los policías decidieron dejar de perseguirlo.

Simultáneamente, los ocupantes del auto iban tirando bolsas con droga al costado del camino: eran 50 kilos de marihuana.

Más tarde, los agentes hallaron el automóvil abandonado. Adentro, había más marihuana y documentación del remís, registrado en la localidad jujeña de San Pedro.

El coche tenía una oblea donde consta el número de licencia del vehículo; y los policías consideran que el otro automóvil los auxilió para lograr escapar.

Allanamiento en Santa Fe

Una mujer fue detenida en posesión de casi un kilogramo de cocaína este viernes durante un allanamiento realizado por efectivos de la Policía Federal a un búnker de comercialización de drogas ubicado en la localidad santafesina de Fray Luis Beltrán, a 17 Kms de la ciudad de Rosario.

Fuentes oficiales informaron que en el domicilio allanado en el marco del operativo de pacificación con fuerzas federales en el área del Gran Rosario, los agentes secuestraron casi un kilogramo de cocaína distribuida en un total de 215 envoltorios, cinco teléfonos celulares, dos mil pesos en efectivo, agendas y anotaciones varias.

También en el domicilio ubicado en la intersección de la Avenida Fray Luis Beltrán y calle General Paz, de localidad santafesina, las fuerzas federales detuvieron a una mujer.

El procedimiento fue efectuado por personal de la Delegación Rosario Delitos Federales y Complejos, en conjunto con efectivos del Area III Rosario y de la Sección Federal de Inteligencia de Drogas y Crimen organizado Rosario, todos de la Policía Federal Argentina.

Incautaron dos avionetas y 132 kilos

Esta semana, precisamente el miércoles, efectivos de Gendarmería incautaron 132 kilos de marihuana, 2 avionetas, 2 lanchas, 4 camionetas y 1 automóvil en Corrientes. Fueron 3 los allanamientos en domicilios particulares y 1 en un campo privado lindante al Aeropuerto de la ciudad de Paso de Los Libres. Hay 7 personas detenidas.

Comentá la nota