Narcotráfico: el Gobierno envió más de mil gendarmes a Santa Fe

Narcotráfico: el Gobierno envió más de mil gendarmes a Santa Fe

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, se reunió con el gobernador Antonio Bonfatti y acordaron la cantidad de efectivos. En menos de quince días, fueron atacadas a balazos dos comisarías de la provincia. Al menos 600 agentes federales estarán de forma permanente en Rosario

Sergio Berni, secretario de Seguridad, se reunió con Antonio Bonfatti en la Casa de Gobierno de Santa Fe, donde también estuvo el diputado nacional Omar Perotti, candidato a gobernador por el kirchnerismo.

"Hay que coordinar las acciones. La cantidad de gendarmes por ciudad tendrá que ver con los operativos, y con cómo se programa el trabajo", indicó el funcionario nacional.

Berni anticipó que la semana que viene "se verá a los gendarmes trabajando y llevando adelante las primeras acciones en conjunto".

"Los gendarmes llegarán a la ciudad de Rosario para continuar el trabajo que las fuerzas realizaron allí el año pasado. Esto se relaciona a la lucha contra el narcotráfico y también a los distintos problemas que surgen" por el avance de las bandas dedicadas a la venta de drogas.

Del total de gendarmes, 600 irán a Rosario mientras que el resto se repartirá entre Santa Fe capital, Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela.

Asimismo, explicó que las ciudades fueron elegidas según "la importancia de las mismas".

"En total serán más de 1.000 efectivos que vendrán a prestar el servicio", puntualizó Berni.

Los agentes federales regresarán así a Santa Fe por segunda vez, ya que el 9 de abril del año pasado, unos 2.000 efectivos de la fuerza llegaron a Rosario y actuaron en una serie de operativos de seguridad.

Comentá la nota