Narcotráfico – Gendarmería incautó más de 35 kilos cocaína líquida y sólida

Narcotráfico – Gendarmería incautó más de 35 kilos cocaína líquida y sólida

Jujuy – En una reunión entre el ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Pierazzoli, directivos de la Gerencia Regional de Gasnor, y el diputado provincial Osvaldo Del Grosso (PJ), se analizó el nuevo cuadro tarifario que se aprobó en 2014 para el gas natural de redes y sus posibles complicaciones para los bolsillos de los usuarios jujeños a partir de su puesta en vigencia, señalaron desde el Bloque de diputados del PJ de la Legislatura jujeña.

 

 

“Nosotros observamos que, más allá de que el último invierno tuvo una breve duración, que a su vez permitió que el impacto de la nueva tarifa no se notara tanto, es probable que en el actual período invernal el golpe tarifario sea muy fuerte”, reflexionó el legislador justicialista Osvaldo Del Grosso, presidente de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Parlamento jujeño.

“Por ello -señaló el legislador- venimos planteando desde hace más de un semestre ante la Secretaría de Energía de la Nación, con el acompañamiento de legisladores nacionales por Jujuy del PJ, que en las resoluciones del Enargas la categorización climática de Jujuy sea similar a provincias con clima parecido”.

“Es decir, la estructura tarifaria actual hace que cuanto más frío haga en una localidad, más posibilidades tendrá de gastar gas con la misma tarifa, sin variaciones. Nosotros queremos igualdad de condiciones. Hoy entendemos que para nuestra región el cuadro es inequitativo y hemos dado a través de un trabajo detallado los fundamentos de nuestra postura”, afirmó.

Este encuentro fue el corolario de una serie de reuniones mantenidas por legisladores del PJ provinciales y nacionales, entre ellos la legisladora Mariela Ortíz. Sostuvo que en este tema está involucrado el Ejecutivo jujeño, “que nos acompaña y está comprometido con este trámite”. “Esperamos que esto llegue a buen puerto, porque es preocupante el impacto de las tarifas que van a venir”, acotó.

Los diputados que representan a Jujuy en el Congreso están realizando una tarea de concientización de sus pares sobre esta problemática, buscando que se entienda que Jujuy y Salta, por ejemplo, desde el punto de vista climático no son homogéneas. “Una cosa es el Norte y otra los valles y El Ramal. La necesidad de gastar gas para calefaccionar los hogares es distinta según el lugar, y el problema no se produce sólo por la utilización del calefón o la cocina”.

Explicó que nuestra temperatura mínima promedio es de 10 grados, casi idéntica a muchas provincias del sur del país.

“Necesitamos gas más barato, porque los jujeños tenemos derecho a calefaccionar nuestros hogares, sin que ello implique un castigo tarifario. No estamos hablando de un consumo suntuario, sino de acondicionar una casa normal con un calefactor o un par de pantallas, porque en pleno período invernal las temperaturas bajan notablemente en Jujuy por debajo de cero grados”, finalizó.

Comentá la nota