Narcopolicías: según la madre, Alós iba a declarar por ‘raro’ operativo de los 400 kilos

Narcopolicías: según la madre, Alós iba a declarar por ‘raro’ operativo de los 400 kilos
En diálogo con LA MAÑANA, comentó que su hijo no quería ir a ese procedimiento en el norte cordobés. Ocurrió el mismo día que estalló el “narcoescándalo”.

En el lapso de tres meses perdió a su compañero de toda la vida y a su único hijo. Este último en confuso episodio y numerosas dudas que podrían derivar en otro capítulo de la crisis institucional que desató el “narcoescándalo”, que involucra a policías y narcos en irregularidades procedimientos en la lucha contra la droga.

Con sus 75 años, Norma Alós, madre del oficial hallado sin vida, con un disparo en la cabeza y en un vehículo oficial de Drogas Peligrosas de la Policía, pide por justicia y dice que en el caso «hubo una mano negra».

En diálogo con LA MAÑANA, la septuagenaria indicó que su hijo estaba dispuesto a hablar ante la Justicia Federal, ya que le había dicho que «no quería ser cómplice de estos sinvergüenzas», en alusión a los otros miembros de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico de la Policía.

Norma dijo que su hijo le había comentado el jueves 5 de setiembre pasado que «iba a ir a declarar», además de que «no quería participar del allanamiento que se iba a realizar en un campo, con un avioneta que traía 400 kilos de droga» porque «había algo raro en ese procedimiento».

Habría nuevas imputaciones y detenciones, dijo el fiscal Senestrari.

Una curiosa casualidad

El operativo del secuestro de 400 kilos de marihuana fue realizado en un campo próximo a la localidad de Obispo Trejo, donde presuntamente tres policías se enfrentaron a 6 narcos, de los cuáles cuatro fueron detenidos.

«Fue todo muy extraño y coincidente», dijo un vocero judicial sobre el procedimiento en el norte cordobés, al que viajaron en helicóptero el ex ministro Alejo Paredes y el ex jefe de la Policía, Ramón Frías, retractado en una última foto como funcionarios.

La novedad ocurrió justo un día después que el programa periodístico ADN sacara a la luz a los presuntos “narcopolicías”, a partir del testimonio de Juan “el Francés” Viarnes, un agente de civil provocador que participaba en allanamientos a narcos, donde habría existido “negociados” y “vendettas” entre narcos con complicidad policial.

Lo más llamativo fue la conferencia de prensa del procedimiento que se realizó al mismo tiempo que la Justicia Federal había ordenado el primer allanamiento a la Jefatura de la Policía, además de las detenciones de las máximas autoridades de Drogas de la fuerza.

¿Secuestrado?

Anoche trascendió que el fiscal de Instrucción, Marcelo Hidalgo, habría ordenado remover el Renault Clio desde la Jefatura a Policía Judicial, en el marco de las denuncias realizadas por la viuda de Alós contra el fiscal Drazzile.

¿Silenciado?

Para Norma, la madre del oficial Alós, «lo hicieron callar porque iba a declarar».

La septuagenaria insistió que su hijo no estaba depresivo por la muerte de su padre cómo habrían dicho el fiscal de Instrucción de Alta Gracia, Emilio Drazzile, y el ex jefe de la Policía, Ramón Frías.

Al contrario «él siempre me daba ánimo y me acompañaba porque yo quede mal con la muerte de mi marido».

Con respecto al accionar del fiscal Drazzile, Norma dijo que «no ayudó en nada» a la causa. «No me llamó a mí ni nadie de la familia para reconocer el cuerpo. Sólo fue identificado por uno de los que ahora están detenidos en Bouwer», agregó.

La mujer se presentaría la semana próxima semana ante el fiscal federal Enrique Senestrari para prestar declaración.

Comentá la nota