Narcomenudeo: vendía cocaína y lo detuvieron

Narcomenudeo: vendía cocaína y lo detuvieron

Efectivos de la Coordinación Junín de Drogas Ilícitas incautaron una importante cantidad de droga fraccionada para la venta en una casa. Un hombre fue detenido.

 

Una importante cantidad de droga y un aprehendido arrojó como resultado un allanamiento realizado por la Policía en una casa de Villa Talleres.

El procedimiento, ejecutado por personal de la Coordinación Junín de Drogas Ilícitas a cargo del comisario mayor Marcelo Santiago Byrne, tuvo lugar el jueves pasado en una vivienda situada en República Libanesa al 600.

Allí comprobaron que se comercializaba un importante volumen de cocaína, que encontraron fraccionada para su venta en la modalidad conocida como "narcomenudeo".

La investigación comenzó luego de que los pesquisas de la Coordinación recibieran datos respecto de la venta de droga al menudeo en Junín.

Tras ello, se dio intervención a la UFIJ 8 y a la Fiscalía Especializada en Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y el juzgado de Garantías que depende de la Dra. María Sagesse Muñoz.  

La labor policial permitió establecer que el sospechoso, mayor de edad, vendía asiduamente y en el domicilio en cuestión había concurrencia de personas de distintos sexos y movilidad variada, y por lo general daba inicio a sus tareas ilícitas en horas del  atardecer o noche.

La investigación logró comprobar después que en el lugar efectivamente se vendía droga bajo la modalidad de narcomenudeo.

Recolectadas las pruebas exigidas por la Justicia, previo al allanamiento de la morada, es que se efectivizó la medida al juzgado de garantías y entregada la misma, se ejecutó en la noche del jueves.

El allanamiento tuvo un resultado positivo ya que  se logró el secuestro de una importante cantidad de cocaína en forma de envoltorios listos para la venta y entrega, como también en forma de piedra y sin fraccionar, dinero en efectivo y otros elementos de valiosa importancia para la prosecución de la causa. 

El acusado quedó a disposición de la Justicia. El allanamiento fue realizado en forma conjunta con CPC, Comisaría Segunda y destacamento de Seguridad Vial, todos de la ciudad de Junín.

Comentá la nota