Narcomenudeo: “Los diputados sancionan leyes de imposible cumplimento”

Narcomenudeo: “Los diputados sancionan leyes de imposible cumplimento”

Tras la aprobación de la ley que deja en manos de la Provincia la lucha contra la venta de estupefacientes a pequeña escala, el secretario general de la Unión de Trabajadores Judiciales, Walter Bernard, señaló que esto sólo producirá un colapso en la Justicia Chaqueña “para hacer una caza de brujas contra el consumidor”.

“Sancionan leyes de imposible cumplimento posterior”, afirmó Bernard en declaraciones aRADIO CIUDAD. “Me parece que los diputados tienen la responsabilidad de no sólo salir a hacer campaña sino que también la tienen con la sociedad y más cuando se tratan de estos temas que son de Salud Pública”, sostuvo.

 

El sindicalista señaló que los legisladores tenían la obligación de “Hay que ver las realidades sociales por un lado y por el otro la realidad del Poder Judicial del Chaco en la parte penal lo cual va a afectar a todos los estamentos penales del Poder Judicial no solamente las fiscalías sino todo lo demás también”, indicó.

 

 

“Por eso le habíamos pedido a la Cámara de Diputados que no sancione leyes sin los consensos necesarios por parte de todos los actores sociales involucrados”, recordó.

 

“También tenía que ver lo que está planteando el Poder Judicial del Chaco en relación a que ya está desbordado y que con esto va a desbordar más. Esto no es una lucha contra el narcomenudeo: es una casa de brujas que pretende hacerse desde el estamento del Poder Ejecutivo con un desconocimiento total de la situación Poder Judicial a los consumidores”, señaló. 

Comentá la nota