Narcoefedrina: La empresa vinculada a los Zacarías realizó negocios con el Estado nacional

La Justicia ya tuvo acceso a documentación de Emerger, la empresa de servicios médicos para la cual los Zacarías compraron ambulancias. Los hermanos trabajaron para el Gobierno desde 2003 y son investigados por Servini de Cubría. Máximo Zacarías es amado en Corrientes por la mafia perversa del pj y sus aliados cómplices. En la foto junto a los legisladores provinciales de Corrientes manuel sussini, mario bofill y anahí moray esposa de bofill, con quienes máximo zacarías tiene excelentes sospechosas relaciones.

En el caso de la narcoefedrina, las relaciones se disparan y los negocios aparecen de un momento a otro. Emerger, la empresa de emergencias médicas vinculada a los hermanos Zacarías, facturó en el año 2012 más de 40 millones de pesos e incluso es proveedora del Estado: señala entre sus principales clientes a la Administración Nacional de Aviación Civil. 

En el 2012 realizó operaciones con el Estado por más de 3 millones de pesos.

Emerger es una empresa radicada en Rosario, especializada en el servicio y logística de emergencias médicas. Según relevó Clarín, a través de familiares, Máximo y Miguel Zacarías compraron ambulancias que pusieron a disposición de Emerger, que además cuenta con un permiso exclusivo para operar en distintos aeropuertos de la República Argentina, entre ellos el de Río Gallegos. 

Los Zacarías son una familia de extrema ligazón con el matrimonio Kirchner. Fueron importantes colaboradores en los años en los que Néstor Kirchner fue gobernador de la provincia de Santa Cruz y desembarcaron en el 2003 en la administración nacional. En la foto, junto al actual intendente de Corrientes, fabián ríos del frente para la victoria, quien no tuvo inconvenientes en recibirlo pese a las serias imputaciones que pesan sobre mácximo zacarías.

Rubén Zacarías estuvo durante más de siete años a cargo de Protocolo de Presidencia de la Nación, pero de un día a otro dio un paso al costado. 

En la misma dependencia, según una aclaración de la Secretaría General de la Presidencia, aún presta servicios otro de los Zacarías: Luis. 

En el árbol genealógico los ingresos al Estado siguen: Miguel Zacarías fue secretario privado de José Ramón Granero, mientras este último se desempeñó como jefe máximo de la Sedronar.  Aquí en la foto el clan zacarías compartiendo un momento de camaradería con el diputado provincial manuel sussini, con quienes tienen una excelente relación de sospechosa amistad.

A ellos se suma Máximo Zacarías, de relación más indirecta con el poder pero de igual vinculación con el Estado a través de su familia y que es adorado en Corrientes por los mandones del pj y por la mafia conservadora de la provincia. 

Todos los hermanos Zacarías están en la mira de la Justicia Federal por sus posibles y eventuales conexiones con los proveedores de efedrina al narcotráfico. 

Desde distintas dependencias de Presidencia de la Nación y desde el teléfono personal de Miguel Zacarías, salieron llamados a empresarios del narcotráfico y a la Sedronar en días claves para las autorizaciones de permisos de importación de efedrina. 

Según la investigación judicial, de 47 mil toneladas de efedrina ingresadas al país entre 2004 y 2009, por lo menos, 40 mil terminaron en manos del narcotráfico.

Según información a la que accedió Clarín, y que ya estaría en manos de la Justicia: Máximo y Rubén Zacarías, compraron ambulancias para operar con Emerger. 

Sandra Valenzuela, ex mujer de Rubén, utilizó el nombre de una socia de ella para comprar una ambulancia Mercedes Benz Sprinter 313. 

La ambulancia se radicó en Rosario y es operada por Emerger. Máximo Zacarías se unió a Claudia Paggi, representante de Emerger en Río Gallegos y compró otra ambulancia. Ese vehículo también está en las filas de la empresa de Rosario.

Uno de los socios gerentes de Emerger es Mario Alberto Clemente, socio de Luis Zacarías en CNVP S.A, una sociedad constituida en octubre del año pasado y que será presentada como prueba ante la Justicia por la Coalición Cívica. 

Infobae se comunicó con Maximiliano Russo, abogado de Emerger. "No tengo instrucción alguna sobre el tema Zacarías. 

Tendremos una reunión en la que vamos a definir qué vamos hacer con este tema", explicó en una breve comunicación telefónica. Informó que se presentarán ante el juzgado de Servini de Cubría para ponerse a disposición de la investigación y aclarar cuál es la situación de la empresa.

De acuerdo a información a la accedió Infobae, Emerger declaró ante el Estado Nacional haberle facturado a la ANAC, operaciones por $3.635.000. 

Además figura que en los últimos 12 meses operó con Aeropuertos Argentina 2000 por $30.710.000. AA2000 maneja la concesión del aeropuerto de Río Gallegos. Según uno de sus últimos balances, Emerger facturó en el ejercicio 2012 más de 40 millones de pesos. 

La justicia investigará si existe una sociedad entre los Zacarías y Emerger para ocultar dinero negro. "Las ambulancias de los Zacarías podían ser utilizadas como pantalla para encubrir el ingreso de dinero proveniente de otras fuentes", le explicaron a este medio desde la Justicia Federal.

Comentá la nota