Narcocriminalidad: el FRENAR continúa con reuniones

Narcocriminalidad: el FRENAR continúa con reuniones

En su doble tarea de abordar la narcocriminalidad como fenómeno delictivo y contemplar el consumo problemático de drogas como un tema de salud pública, avanzan las reuniones periódicas. Ya se planificaron las próximas actividades.

El FRENAR –Frente Interinstitucional de Abordaje de Políticas Públicas sobre Represión de la Narcocriminalidad y Prevención y Tratamiento de las Adicciones- continúa sus reuniones periódicas y este lunes delineó las próximas actividades que se realizarán en Mar del Plata.

De la reunión participaron el fiscal federal de Distrito, Daniel Adler;, el intendente Gustavo Pulti; Tobías Schleider, coordinador del FRENAR y director del Centro de Análisis Estratégico del Delito (CAED) de la Municipalidad, Claudia Martínez, secretaria de la Fiscalía General, y Cynthia Répoli, del CAED.

En principio, se fijó para el próximo jueves 16 de abril una reunión plenaria entre el Comité Ejecutivo y el Consejo Científico; y una semana después tendrá lugar el segundo encuentro de Justicia y efectores de salud, cuyo objetivo es abordar los dispositivos de atención a las adicciones para hacer efectivas las derivaciones por consumo problemático de sustancias psicoactivas.

A su vez, se están delineando los ejes para el encuentro del Foro sobre prevención escolar y acceso a la Justicia.

El Frenar cuenta con un Comité Ejecutivo –integrado por el fiscal de Distrito, Daniel Adler, el fiscal general provincial Fabián Fernández Garello, el intendente Gustavo Pulti, y el diputado provincial Rodolfo Iriart; y un Consejo Científico, conformado por profesionales de distintas disciplinas. Su coordinador es Tobías Schleider.

Leer mas: http://puntonoticias.com#ixzz3Wc3MTiFH

Follow us: @Puntonoticias on Twitter | Puntonoticiasmdq on Facebook

Comentá la nota