Narcocriminalidad: las definiciones de Scioli, Pulti y Gils Carbó

Narcocriminalidad: las definiciones de Scioli, Pulti y Gils Carbó
El intendente, el gobernador y la procuradora general de la Nación crearon el Frenar y compartieron opiniones sobre la problemática de la drogadicción y su comercio. Acá algunas frases.
Fue antes de la “ruedita” de prensa –que no llegó a durar ni dos minutos y medio- que Pulti, Scioli y Gils Carbó firmaron el convenio por el cual crearon el Frenar en Mar del Plata. Previo a hacerlo, los funcionarios sentaron postura sobre la narcocriminalidad. Arrojaron definiciones y ponderaron algunas ideas sobre otras.

Lo que sigue son las citas textuales de los tres principales oradores de la jornada: el intendente, el gobernador y la procuradora general de la Nación.

Gustavo Pulti

-“La droga es el peor enemigo del siglo XXI para los centros urbanos”

-“Vamos a trabajar sobre la enfermedad individual y sobre la enfermedad social. Que los que tengan adicciones sepan que estamos de su lado. No hay ideas de ataque contra ellos. Pero sí contra quienes juntan dinero a costas de enfermar a los vecinos. Con ellos estamos en una guerra declarada. Prometemos una batalla infinita”.

-“No queremos una ciudad de guerra de bandas, de narcotraficantes. Y es una amenaza. Por eso creamos este Frente para poder evitarlo, prevenirlo”.

Alejandra Gils Carbó

-“La idea de justicia que hoy perseguimos tiene que ver con el compromiso colectivo”.

-“La actividad criminal no se termina cuando encarcelamos uno o dos de ellos, porque hay una estructura que los sostiene. No podemos permitir que las organizaciones criminales”.

-“Hay que hacer frente al crimen organizado y eso requiere estrategia, formación y trabajo mancomunado”

-“De la prevención surge la investigación. En la investigación aparecen los responsables y también las víctimas. Y las víctimas tienen que ser contenidas. Por eso es fundamental este Frente (Frenar) para la generación de políticas públicas”.

-“Mar del Plata es pionera en la generación de estrategias conjuntas. Un claro ejemplo de eso es la mesa contra la Trata de Personas”.

Daniel Scioli

-“Estamos poniendo a Mar del Plata a la vanguardia con un concepto moderno para encarar la lucha contra la droga”

-“El adicto es un enfermo. Y por eso no estamos haciendo la presentación en una comisaría, sino en un centro de salud”

-“Es momento de unir esfuerzos. Hay que darle una señal clara a la sociedad y avanzar contra la contratara de la vida: la droga. Y por eso tenemos sensibilidad con quienes no encontraron el camino de la vida”

Comentá la nota