Narco zapallitos: la Fiscalía de Resistencia pidió que la causa sea investigada en Formosa

Narco zapallitos: la Fiscalía de Resistencia pidió que la causa sea investigada en Formosa

En el marco de la causa que investiga el tráfico de 2,5 toneladas de marihuana que estaba disimulada en un cargamento de zapallitos, el fiscal Federal de Resistencia, Patricio Sabadini, pidió que se declarase incompetente a la jueza aduciendo que el secuestro de la droga se realizó en territorio Formoseño.

La Jueza, Zunilda Niremperger, decidirá si acepta o no el planteo.

El 14 de octubre, Gendarmería decomisó 2.543 kilogramos de marihuana ocultos dentro de una camión de carga de zapallitos.

“La Fiscalía solicitó que se declare la incompetencia en la causa”, explicó Sabadini. Sabadini indicó que tras pedir la incompetencia, pidió a Niremperger que la causa pase a la jurisdicción de Formosa.

“Para que la causa no sea nula, para que no sea investigada por un juez por el cual no tiene competencia en virtud de la ley para investigar, por la razón del territorio, la causa debería pasar en manos del juez que tendría competencia que es la justicia de Formosa”, explicó.

De todos modos, en caso de que la Justicia Federal de Formosa no acepte su competencia, será la Cámara Federal de Resistencia quien resuelva este entuerto.

Cabe recordar que el 14 de octubre, siete personas quedaron detenidas en un operativo antidroga en la que se decomisaron 2.543 kilogramos de marihuana ocultos dentro de una camión de carga de zapallitos. 

El camión fue interceptado en un control de rutina de Gendarmería Nacional en la localidad formoseña de Laguna Naineck, próxima a la frontera con Paraguay y a 45 kilómetros de Clorinda.

Al momento de la incautación, bajo las órdenes del Juzgado Federal de Resistencia, a cargo de Zunilda Niremperger, se efectuó la aprehensión de siete personas vinculadas al delito.

Días después, luego de prestar declaración indagatoria cada uno de ellos y al no hallarse elementos que lo comprometan en la investigación, la jueza Nerimperger resolvió dejar libres al dueño de la empresa de transporte Santa Rita, al chofer del camión y otro camionero de apellido Barreiro. Fuente: Radio Ciudad.

Comentá la nota