“La ola Naranja no va a pisar la playa”

“La ola Naranja no va a pisar la playa”

Lo afirmó la Secretaria general del Sindicato de Camioneros Mar del Plata Eva Moyano, en relación a la posibilidad de que cooperativas se encarguen de la limpieza y separación de los residuos en las playas.

La Secretaria general del Sindicato de Camioneros Mar del Plata Eva Moyano, se mostró en contra de la posibilidad de que cooperativas de la Provincia de Bs As querían realizar la limpieza y separación en origen de los residuos de la costa y Playas de General Pueyrredon, “Tarea que realizan trabajadores de la empresa 9 de Julio, afiliados a Camioneros” indicó. 

“Es el colmo, no vamos a permitir la precarización del trabajo y nuestras actividades, que tanto sacrificio nos costo regular, para que venga cualquiera y queriendo hacer política pintando la ciudad formen 3 o 4 “Cooperativas”, si así se las puede llamar, y quieran quitarle el trabajo a los compañeros que lo hacen todo el año en estos sectores de la ciudad” afirmó Moyano. 

La dirigente de camioneros explicó que “Por otro lado estos lugares de trabajo como la costa y playas se destinan a trabajadores que por algún motivo  de salud ya no pueden correr mas, como se define el trabajo de recolección domiciliaria en los camiones, y esperan la temporada para hacer alguna hora extra”. 

Definitivamente es injusto y repito: No lo vamos a permitir” sentenció Eva Moyano. 

En algunos medios de comunicación se publicó que se realizarían promociones en las playas para la concientización del turismo con respecto a la separación de residuos. Algunas versiones indican que, por orden de la provincia de Bs. As., cooperativas con más de 100 personas quieren realizar el trabajo que les correspondería a los Camioneros. Esta iniciativa sería impulsada por la OPDS (Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible)

Comentá la nota