NÁPOLI: "PUEDE SER UNA FALTA DE PREVISIÓN QUE HEMOS TENIDO, INCLUSO TODO EL CONCEJO DELIBERANTE, DE NO HABER CONSULTADO CON LOS MEDIOS LOCALES…."

El concejal Miguel Nápoli, se refirió al proyecto de resolución presentado por ellos en el Concejo Deliberante local, en referencia a la Ley de Medios.
Dijo que la idea era que se inicie el debate, ya que se presentó antes de du inicio, y que se había llegado a un acuerdo que luego se malogró y se llevó el debate al recinto. Explicó que habían acordado sacar las palabras "inicio" y "urgente" del proyecto pero que luego hubo diferencias dentro del bloque de la UCR y no se llegó al consenso porque siguieron la línea de pensamiento que tuvo el radicalismo a nivel nacional, que se levantó en la Cámara de Diputados y no dio debate, queriendo apoyar esa decisión, la que no compartimos. Agregó que están convencidos que debe haber una nueva ley con las modificaciones que se le hagan.

Respecto de las cartas enviadas por LVA y FM 90 dijo que ambas pasaron a la Comisión de Peticiones y Ordenanzas donde serán tratadas y habrá despacho para la próxima sesión del cuerpo.

Dijo que era la oportunidad para que la información llegue y no a través de unos pocos medios concentrados sino que tenga participación la gran mayoría del espectro. Manifestó que no era su espíritu debatir la Ley sino expresar que se debatiera y legislara sobre el tema.

Reconoció que "puede ser una falta de previsión que hemos tenido, incluso todo el Concejo deliberante, de no haber consultado con los medios locales. Han sido presentadas dos notas y se van a elevar a donde es correspondiente que se eleven, que es al Senado de la Nación donde se está debatiendo esta ley". Agregó que "creemos que en la oportunidad que se puedan discutir los aportes que hacen los medios locales, vamos a elevarlos al Senado porque consideramos que todas las voces tienen que ser escuchadas para que esta Ley pueda ser una Ley superadora".

Aclaró que las cartas pasaron a la Comisión de Peticiones y Ordenanzas, la que aun no se ha reunido ni dictaminado respecto de las mismas.

Comentá la nota