El Nápoli de Lavezzi y Denis se quedó afuera de la Copa Italia.

El Nápoli de Lavezzi y Denis se quedó afuera de la Copa Italia.
Juventus avanzó a las semifinales de la Copa Italia de fútbol, al vencer 4-3 a Nápoli en definición por penales, tras empatar sin goles en los 90 minutos y en tiempo suplementario.
Lazio será el próximo rival de Juventus, mientras que la otra semifinal la animarán Inter y Sampdoria.

Alex Del Piero, el franco argentino David Trezeguet, Marco Marchionni y Nicola Legrottaglie anotaron para Juventus en la definición desde los doce pasos, mientras que el checo Pavel Nedved y el malí Mohamed Sissoko fallaron sus remates.

El eslovaco Marek Hamsik, el uruguayo Mariano Bogliacino y el argentino Germán Denis marcaron para Nápoli, mientras el también el argentino Ezequiel Lavezzi, Matteo Contini y el uruguayo Walter Gargano desperdiciaron los suyos.

Fatal para Nápoli fue la ejecución de su estrella Lavezzi, cuyo disparo fue atajado por el arquero austríaco Alex Manninger, una frustración tras brillar durante el encuentro.

También el italiano Contini y el uruguayo Gargano remataron pésimo, por encima del larguero.

En Juventus, se lució el arqueo argentino Nicolás Navarro, quien detuvo el remate del veterano Nedved.

Legrottaglie en el último disparo selló la suerte de Juventus.

Tanto los 90 minutos reglamentarios como los 30 ulteriores de suplemento habían terminado 0-0, después que Nápoli había creadopor lo menos cuatro netas situaciones de gol sin que sus hombresfuesen capaces de concretarlas en la red rival.

Tres las malogró Lavezzi, el mejor del campo con progresiones que fueron una pesadilla para la defensa de Juventus, y la cuarta, a los 84', la desperdiciaron al unísono los uruguayos Marcelo Zalayeta y Bogliacino, quien había ingresado sobre el final.

A los 58', Trezeguet ingresó al campo poniendo fin a una larga ausencia por lesión y a los 93' Anotó, pero el tanto fuie anulado por una dudosa posición adelantada.

Juventus hizo descansar al brasileño Amauri, mientras en Nápoli brilló el arquero Navarro, quien tuvo impecable desempeño también en el partido

Comentá la nota