Di Nápoli: “el gobernador Jorge es la persona para transformar esta Santa Rosa destruida”

Di Nápoli: “el gobernador Jorge es la persona para transformar esta Santa Rosa destruida”

La precandidatura de Fabián Bruna mejora en las encuestas, según reveló el referente del oficialismo. Aunque no quiso dar a conocer los números concretos, advirtió que “está todo mejor de lo que pensábamos para esta altura de la campaña”. El diputado confirmó que Jorge "casi seguro" se postulará a la Intendencia y renegó de un acuerdo conTierno: "no aporta a nuestra construcción y tiene una condena".

 

El diputado provincial Luciano Di Nápoli aseveró que el gobernador Oscar Mario Jorge “es la persona para transformar esta Santa Rosa destruida” y confirmó que el jefe del Ejecutivo provincial “casi seguro” va a ser el postulante a la jefatura comunal. Di Nápoli es uno de los dirigentes que suenan como posible precandidato a la viceintendencia.

El legislador aseveró que los números de la candidatura de Fabián Bruna vienen mejorando sensiblemente: “estamos mucho mejor de lo que pensábamos para esta altura de la campaña”, dijo Di Nápoli. El diputado también opinó sobre los coqueteos entre el radicalismo y el PRO. Y descartó de plano la posibilidad de un acuerdo con Juan Carlos Tierno: “no aporta a nuestra construcción y además tiene una condena en dos instancias”, refregó.

Di Nápoli comentó: “Estoy muy ilusionado con lo que pasa con nuestra campaña. Venimos caminando la provincia, recorriendo de punta a punta a un ritmo infernal todos los pueblos y las ciudades más grandes. Vemos la aceptación de la gente y se ve el avance en los números de la candidatura de Fabián. Estamos muy contentos. El 5 de julio se juega algo muy importante dentro del PJ, como un recambio generacional de lo que se venía viendo en los últimos años”.

Repitió en declaraciones a Radio Kermés que “Bruna es alguien joven, con gestión; del otro lado ya sabemos, está la vieja guardia del peronismo pampeano con Verna y Marín a la cabeza”. Y aclaró que “aunque estoy atento, no estoy muy interiorizado de lo que pasa en otros sectores”, en referencia al estancamiento de la alianza entre el PRO y la UCR.

- ¿Su lugar en esta elección está en Santa Rosa?

- Milito hace mucho en Santa Rosa, trabajo sobre todo en Santa Rosa, vengo proyectando para Santa Rosa. Es el lugar donde me siento identificado, pero mi función ahora tiene que ver con lo provincial. El lugar donde más se me identifica, donde más puedo aportar, es en mi ciudad. Si la pregunta es por las candidaturas, no sé dónde me va a tocar representar al proyecto en las listas.

- ¿Podría ser el vice de Jorge para la Intendencia?

- Estoy casi seguro de que Jorge va a ser candidato a intendente de nuestro espacio y me parece bien eso, porque la situación de la ciudad amerita cierta experiencia. Y la persona más capacitada para esa transformación es el gobernador Jorge. Santa Rosa es mi lugar en el mundo, tengo una debilidad, amo la ciudad y trabajo cada día para mejorarla. Me encantaría tener esa chance, no sé si será ahora pero en el futuro seguro voy a estar disputando eso porque es un sueño que tengo.

- Si le tocara tener decisiones, o si Jorge llega a ser intendente y no completa el mandato, ¿qué perfil buscaría desde una gestión para Santa Rosa?

- No tengo confirmación de que vaya a estar en una lista. Cualquiera fuera la persona que acompañe a Jorge no podemos especular con si va a estar todo el mandato o no. Al contrario: si hay alguien que puede hoy mejorar la calidad de vida en Santa Rosa es el gobernador Jorge. Porque con cosas a favor y cosas en contra, porque el gobierno perfecto no existe, transformó a la ciudad cuando era intendente, con cosas que habrán estado mal y otras muy bien. Es la persona capacitada para reconstruir esta ciudad colapsada en un montón de situaciones. El perfil es estar cerca del vecino, solucionando sus problemas. Las probleáticas son el tránsito, las coacas, la red de distribucíón de agua. Se requiere inversión, pero sobre todo estar cerca de la gente. Vemos a Santa Rosa destruida en cuanto a las calles. La fábrica de asfalto que dejó Jorge no existe más. Es mucha la desidia de los últimos 12 años.

- ¿Hay alguna medición concreta de la mejora de los números de Bruna?

- Los números no los tengo, y no soy quién para darlos a conocer. Pero el nivel conocimiento de Fabián está muy por encima de lo que pensábamos que iba a estar a esta altura. Lo mismo con el nivel de aceptación, en Santa Rosa y en ciudades del interior con electorado importante. Cuando aparece alguien nuevo en la política una de las cuestiones a mejorar es el nivel de conocimiento. Se está logrando, estamos muy contentos: está todo mejor de lo que pensábamos para esta altura de la campaña.

- ¿Cómo ve La Cámpora el acercamiento con el sector “tiernista”?

- Tengo entendido que el acuerdo no es tal, leí declaraciones donde el propio Tierno lo daba por tierra. Se llegó a un acuerdo con una persona que estaba en su espacio, el candidato de General Pico José Edreira. Yo en lo personal no estoy de acuerdo con que Tierno sea candidato de nuestro espacio. Es una persona que no nos aporta demasiado a nuestra construcción y que además tiene una condena en dos instancias. No debería integrar nuestro espacio. Pero además no hay acuerdo hecho, hasta él lo ha descartado.

- Sus padres han sido radicales desde siempre, ¿cómo cree que hubieran visto esta situación de la UCR y el pacto con el PRO?

- Es muy difícil. Yo estoy orgulloso de venir de donde vengo, del origen de mis viejos, de lo que representaron en la sociedad. Pero es difícil imaginar qué hubieran pesado en este momento. Tengo mi percepción pero me la guardo, no quiero hacerla pública. Mi percepción personal, desde afuera, es que al radicalismo no le aporta demasiado la construcción con una fuerza de extrema derecha como el PRO. Pero no sé que hubieran pensado mis padres.

Comentá la nota