Nápoli aseguró que no se presentará como candidato a concejal

Nápoli aseguró que no se presentará como candidato a concejal
Los concejales del FpV Miguel Nápoli y Stella Dortona se refirieron a la conformación de la lista con vistas a las elecciones legislativas del 28 de junio, y aseguraron que en Saladillo el Frente para la Victoria se ha mantenido unido, por lo que se presentará a los comicios. Por su parte Nápoli aseguró que si bien no se postulará como concejal tiene intenciones de seguir trabajando para Saladillo.
A la reunión de la mesa política realizada el sábado asistieron representantes de los distintos sectores que conforman el frente y se trataron diferentes temas de actualidad y estrategias para ver cómo se encarará esta campaña política, a fin de conformar las distintas listas. En la reunión estuvo presente la concejal Inés Inzaurgarat junto a otros integrantes del Frente Grande, por lo que Nápoli se mostró convencido de que éste continúe dentro del FpV.

Dortona manifestó que para fines de abril se deben estar presentando las listas, y que después hay plazos para las alianzas. Ante esto indicó que ahora se seguirá hablando con quienes integran el Frente para definir los candidatos, que ellos quieren que surjan por consenso, y aseguró que por el momento no han definido nombres en concreto.

Nápoli sostuvo que finalizará su mandato este año y no integrará la lista de candidatos para estas elecciones, y agregó que no es bueno que siempre participen las mismas personas, sino que hay que dar la posibilidad a otros. Además manifestó que ser concejal es un buen paso para participar de la política a nivel seccional o distrital, y aseguró que le interesaría trabajar en la política desde un lugar que se pueda ayudar a la gente y convocar a distintos sectores para lograr un desarrollo para Saladillo, ya que su ambición es trabajar para la gente de nuestra ciudad.

Respecto a esto manifestó que las instituciones sociales que han trabajado bien durante estos años necesitan que desde la política se las acompañe. Por otra parte sostuvo que a nivel local una de las virtudes del FpV fue haber mantenido fuertemente armado el bloque de concejales y a los dirigentes políticos.

Ante esto Dortona agregó que en nuestra ciudad quienes integran el Frente tienen una gran convicción por el proyecto nacional y se sienten identificados con este modelo de país, si bien hay grupos que no acuerdan con el gobierno nacional y adhieren a otros proyectos, los cuales no tienen ninguna semejanza con lo que propone la presidente.

En cuanto a quienes integran la conducción del PJ local sostuvo que dado a que a nivel nacional y provincial el partido adhiere al Frente para la Victoria, en Saladillo el PJ no puede ir en otra boleta que no sea dentro del FpV. Con esto aseguró que el PJ no puede ir dentro de la boleta del Pro, sino que deberá incluir sus candidatos dentro de la boleta del FpV, o de lo contrario pedir una colectora para participar con candidatos propios del PJ, pero siempre dentro del FpV.

Comentá la nota