Napenay: Capitanich entregó viviendas y anunció más pavimento

Napenay: Capitanich entregó viviendas y anunció más pavimento

Se trata de 30 unidades entregadas que fueron edificadas por la cooperativa Impenetrable Chaqueño, con financiamiento del programa nacional Techo Digno. “Esto ha permitido la inclusión de muchos movimientos sociales y trabajadores que estaban totalmente excluidos desde el punto de vista social”, dijo el mandatario.

El gobernador, Jorge Capitanich, concretó ayer en Napenay el acto de adjudicación y entrega de 30 nuevas viviendas, anunció la construcción de pavimento urbano y también la próxima instalación del obrador para la remodelación integral del sistema ferroviario en su travesía por la zona.

Las unidades entregadas en Napenay fueron edificadas por la cooperativa Impenetrable Chaqueño, con financiamiento del programa nacional Techo Digno.

En esta localidad, en los últimos cuatro años se llevan construidas o están en proceso 260 viviendas en tanto que la cifra asciende a 400 si se toma en cuenta el período 2007-2015. "Nunca se hizo tanto en materia de construcción de viviendas para esta comunidad”, resaltó Capitanich.

El mandatario destacó que gracias a la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ha generado el desarrollo de la economía social y el fortalecimiento del sistema cooperativo para la construcción de viviendas. "Nosotros nos hemos preocupado por revitalizar la economía social, fortalecer el sistema cooperativo y garantizar que las familias más humildes de nuestra provincia puedan tener garantizado al acceso a una vivienda digna”, remarcó el Gobernador.

Acompañaron a Capitanich en la entrega de nuevas viviendas en Napenay el ministro de Infraestructura Fabricio Bolatti; el titular del Instituto de Vivienda (Ipduv) Sebastián Agostini; el diputado nacional Juan Manuel Pedrini; el subsecretario de Seguridad y Participación Comunitaria Mauro Flores; el intendente de Napenay Gustavo Balbuena; y vecinos de la localidad.

Renovación del sistema ferroviario y nuevos empleos

En otro punto central de los anuncios realizados en Napenay, Capitanich subrayó la ejecución de una obra fundamental para el desarrollo logístico de la región: la renovación integral del sistema ferroviario del Belgrano Cargas, para lo cual se iniciará en los próximos días la instalación del obrador de la empresa encargada del recambio de vías, lo que generará unos 250 nuevos empleos.

"Estas obras permitirán integrar el sistema ferroviario al sistema logístico del corredor Atlántico–Pacífico, además permitirá la integración de la hidrovía Paraná-Paraguay con puertos del Pacífico. Esto va a permitir que nuestros productores puedan transportar sus productos a bajos costos y con más competitividad”, resaltó el gobernador.

La renovación del sistema ferroviario -con financiamiento y cooperación de la República Popular de China- incorporará, para el periodo 2016-2017, unas 100 nuevas locomotoras y 3500 vagones a la actual dotación. El Chaco, en tanto, contará con diez unidades operativas consistentes en siete duplas y tres triplas destinadas a transporte público de pasajeros de buena calidad.

Comentá la nota