Napas: Aseguran que el 65% de las bombas en Quilmes están trabajando

El Subsecretario de Aguas Cloacas y Saneamiento Hídrico informó que están en funcionamiento más del 65% de las bombas y que se está trabajando para aumentar esta cantidad.
"El estado de funcionamiento de las bombas del distrito es del 65% de las más de 900 existentes, que están controladas por 3 ONGs más el personal de la Secretaría" aseguró el Subsecretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico del Municipio, Jorge Tkaczuk, en una rueda de prensa.

"Estamos trabajando a lo máximo que tenemos en nuestro alcance, ya que las lluvias, no solo las de aquí, sino las de todas las zonas que vierten sus aguas hacia nuestro distrito están siendo muy frecuentes y esto provoca la elevación de las napas", acotó.

El Subsecretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico informo también que "en estos momentos estamos en negociaciones con el gobierno provincial para lograr un subsidio para la adquisición de más bombas que serán colocadas en algunos lugares claves" además de agregar que "de las bombas que no están funcionando hay muchas que fueron robadas las bajadas y los tableros, por lo que estamos trabajando en conjunto con Edesur para que nos provean los materiales para ponerlas nuevamente en funcionamiento. También hay otras bombas que fueron robadas y se necesita hacer pozos nuevos para volver a ponerlas".

El Subsecretario también aclaró que si una bomba deja de funcionar por rotura, cada ONG en su zona tiene la obligación de volver a ponerla en funcionamiento en un plazo de 48 horas.

Obras de Agua

Tkaczuk también se refirió a las obras de cañerías de apoyo a la red de agua potable que se están realizando en Quilmes Oeste.

"En este momento se está trabajando en la Calle Tucumán y Condarco en una obra que va a ser muy importante para todo el distrito de Quilmes, ya que hay dos bombas nuevas colocadas más un caño con la capacidad suficiente para brindar mayor presión a la zona de atrás del Hipermercado Jumbo, que estaba sufriendo de baja presión de agua", aseguró el Subsecretario de Aguas, Cloacas y Saneamiento Hídrico.

Comentá la nota