"Ñaño" Gauna: "Tenemos que cobrar un salario que nos ponga por encima de la línea de la pobreza"

Reclamando una recomposición salarial, importantes gremios marcharán hoy por las calles capitalinas. Para detallar cuáles son sus problemáticas, Antenor Ñaño Gauna y Fredy Trinidad en los estudios de Canal 7 supieron reflejar la dura realidad de ambos sectores.
Empleados estatales de diferentes sectores vienen reclamando con el apoyo de los principales gremios una recomposición salarial, puntualmente sobre el tema, Roberto Antenor Gauna Secretario General de de ATE indicó que se sumarán hoy desde las 9 en la plaza San Martín a las marchas y protestas que vienen desarrollando.

ATE por su parte se suma a un protesta nacional de la CTA: "El condimento principal es el de nuestra provincia, donde vamos a reiterar una serie de reclamos que le hacemos al gobierno, y la CTA va a hacer una movilización y nosotros aprovechamos para estar presentes en esa jornada sumando ATE con un paro de actividades en todo el país"

Pedido

"Pedimos en forma reiterada que el gobierno atienda a los reclamos que hacemos en establecer un salario que ponga a los trabajadores por encima de la línea de la pobreza", agregando además: "Establecen el valor del salador mínimo y vital y móvil, y el año pasado ese salario se estableció en $1249", siendo que habría una extensa franja de empleados estatales que cobra por debajo de los $1000.

"Nosotros venimos reclamando esta cuestión y nunca fuimos escuchados, tenemos un ingreso mínimo que no supera los 900, y además tenemos trabajadores municipales que cobran 400 pesos de bolsillo en el interior provincial", sostuvo Gauna.

Protesta

Sobre la marcha y movilización Gauna se explayó: "Estamos preparándonos para mañana –sostuvo por hoy- , la protesta tiene que ver con un argumento que Economía tiene hace casi 10 años, y permanentemente la contestación era la previsibilidad de sustento.

Quieren volver a tomar ese argumento viejo, que utiliza al salario del trabajador como la variable de la economía", sostuvo agregando además: "Pero eso es lo que nos quieren decir, y nosotros tenemos cifras que dan la posibilidad de un aumento por lo menos a aquellos de menor categoría".

"El argumento de Economía es viejo, y nosotros lo repudiamos, y atiende a desalentar el reclamo de los trabajadores por una salario mínimo", siguió comentando sobre el tema: "No pueden estar gobernando una provincia donde hay compañeros que están cobrando 150 pesos por mes".

Comentá la nota