Nanni ratificó que existen "causas" para que exista una intervención federal a Santa Cruz

Nanni ratificó que existen

Por sus dichos el Fiscal de Estado  denunciará penalmente al representante de los abogados ante el Consejo de la Magistratura. Nanni dijo que la denuncia "es absolutamente arbitraria, improcedente y carece de sentido común" y que "no puede constituir delito, pedir la aplicación de la Constitución Nacional".

Como adelantó TiempoSur, el fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, denunció penalmente a Heraldo Nanni, por el delito de intimidación pública, incitación a la violencia o en su caso sedición.

“Estas declaraciones podrían constituir la comisión de algún tipo de delito de intimidación pública, incitación a la violencia o en su caso sedición. Por lo cual hemos realizado una denuncia penal ante la Justicia de la localidad de Caleta Olivia para que se investigue este tipo de situación”, aseguró el funcionario en un comunicado.

Nanni replicó en radios de la provincia lo que sostuvo a TiempoSur en su edición del día lunes. Advirtió que existe "denegación de justicia", la cual es "una de las causas para la intervención federal" de Santa Cruz.

Ayer, el representante de los abogados ante el Consejo de la Magistratura  ratificó sus dichos y apuntó contra el Fiscal de Estado.

"Cuando se supo de la denuncia, hubo solidaridad de muchos en acompañarme por esta denuncia que es absolutamente arbitraria, improcedente y carente de sentido común", dijo a TiempSur.

Sostuvo que "obviamente el Fiscal de Estado desconoce el derecho, porque no puede desconocer que la intervención federal está garantizada y amparada por la Constitución Nacional, por eso pedir la aplicación de la Constitución, no puede constituir delito".

 

"Opinión personal"

Abundó que en Santa Cruz "no está garantizado el sistema republicano", debido que el Poder Judicial "no está funcionando", pero también "porque el Poder Ejecutivo está en quiebra como lo dijo la Gobernadora".

"Hay una cesación de pago, no funciona la justicia, salud, educación, ni los servicios esenciales, ya que ni siquiera cobran los jubilados. Esta es mi opinión personal y la ratifico, de que Santa cruz está en condiciones de ser intervenida", apuntó.

También aclaró que no representa los intereses "Unión Para Vivir Mejor", ni de Eduardo Costa. "La denuncia conforma un desconocimiento supino del derecho. Soy libre y no represento ni a Costa, ni a Juan, ni a Pedro. Repito es mi opinión personal, de que Santa Cruz deba ser intervenida, conforme lo establece la Constitución Nacional".

Comentá la nota