Nani Roma ganó la anteúltima etapa del Rally

Nani Roma ganó la anteúltima etapa del Rally
La competencia mundial llegó a Córdoba, y allí, el español Nani Roma ganó en autos, el francés Cyril Despres en motos y Marcos Patronelli, segundo en la general, fue noveno en cuatriciclos
El español Nani Roma se proclamó como líder, en la que es la primera victoria de especial de un Mitsubishi en esta edición del Dakar, 7’18 por delante del polaco Holowczyc (Nissan) y 7’27 por delante del francés Guerlain Chicherit (BMW).

De esta manera, la general no ha mutado en su clasificación y tras el abandono de Carlos Sainz, el sudafricano Giniel de Villiers, que hoy clasificó octavo en la etapa, es el líder de la general:

1º De Villiers-Von Zitzewitz (VW) 46h25m14s

2º Miller-Pitchford (VW) 46h37m34s

3º Gordon-Grider (Hummer) 48h02m37s

El francés Cyril Despres (KTM), vencedor de la etapa del jueves, se adjudicó la 13ª etapa de ayer, 1’45 por delante del líder de la general, el español Marc Coma (KTM).

En tanto que en tercer lugar llegó otro de los candidatos, el francés David Fretigne, a bordo de su Yamaha.

Igualmente, con los resultados de ayer, la tabla general no se ha modificado, y es el español Marc Coma quien lidera la clasificación que al final de la competencia coronará al campeón, aunque la diferencia que lo separaba de Despres se ha achicado de manera significativa:

1º Marc Coma (KTM) 50h26m50s

2º Cyril Despres (KTM) 51h54m53s

3º David Fretigne (Yamaha) 52h01m37s

Mientras tanto, el piloto argentino de cuatriciclos Marcos Ptronelli (CAN-AM), completó la 13ª etapa tras llegar en la novena posición (03:21:06), mientras que en su categoría triunfó el español Carlos Avendano (Suzuki), en lo que fue la primera en su cuenta en lo que va del certamen (02:53:12).

Igualmente, el piloto de Las Flores conserva el segundo puesto de la clasificación general.

El español llegó 2’12 por delante del líder de la general, el checo Josef Machacek (Yamaha) y 2’49 por delante del francés Hubert Deltrieu (Polaris).

Principales puestos de la tabla general:

1º Josef Machacek (Yamaha) 66h07m35s

2º Marcos Patronelli (CAN-AM) 68h27m55s

3º Rafal Sonik (Yamaha) 73h27m55s

En tanto, ayer por mañana, miles de cordobeses congestionaron el sector de largada del especial de la 13ra. etapa del Dakar 2009, y la policía clausuró los accesos, en cercanías de Taninga, en el noroeste provincial, desde donde se inició el especial de velocidad de 220 kilómetros.

La policía también cerró el paso al bolsón para espectadores cercano a La Falda, porque la gente había sobrepasado la capacidad del lugar, fijado en Bajo del Pungo.

Por su parte, los participantes, que desde las 5 (hora del oeste), partieron desde La Rioja, transitaron el enlace de 345 kilómetros, que concluirá en Taninga.

El especial de velocidad, que será cronometrado, para sumar a la clasificación general, concluirá en la localidad del Durazno, en proximidades de Tanti.

Desde ese punto, los competidores, harán el enlace final de 47 kilómetros, y arribarán al ’vivac’ en Córdoba, en predios de la Escuela de Aviación, donde a las 10 de esta mañana ya había miles de personas aguardando el arribo de las máquinas.

Comentá la nota