Nani Righini habla de las obras.

A principios de la próxima semana comenzarán las obras de remodelación de la plazoleta San Martín.
Para conocer aún más sobre el tema nos comunicamos con el Secretario de Planeamiento, Arquitecto Oscar Righinni quien nos decía: "Va una vereda alrededor de toda la plazoleta con un material similar a un adoquinado, con una guarda… Después van tres bases de cemento donde en uno va a haber una pérgola y en los otros dos un lugar como para poder sentarse, tomar sol, leer un libro. A eso se le suma papeleros y otras cosas que la complementan".

Otra de las obras que sigue realizándose es la correspondiente a la zona de la costa, sobre calle Almirante Brown. Prácticamente ya han terminado con el cordón cuneta y las farolas. "Creo que en 15 o 20 días ya puede estar terminada la obra… ya empezaron a hacer la parte de la senda propiamente dicha".

"Esta obra es puramente exclusiva del lado opuesto a donde está el río… La idea es terminar la tercera etapa que llegaría hasta la calle Carrasco que a lo mejor en esa parte de la senda no va a llevar iluminación".

En tanto a la rotonda realizada en la bajada de San Martín y a su gran y debatido tamaño nos decía: "En realidad es un proyecto que hizo Susana Degese… Lo que sucede, no es que me quiera sacar esto de encima por no haber hecho yo el proyecto, lo que pasa que a mí me parece que nos vamos a tener que replantear porque es muy grande el diámetro… se complica un poco el tránsito".

Por último, Righinni nos contaba acerca de los planes de remodelación de la Plaza Mitre: "La idea es cambiarla un poquito, remodelarla en función de algunas cosas que se pueden hacer. Van a ir dos pérgolas, vamos a reemplazar los globos por las de doble iluminación que son de estilo colonial. Después vamos a cambiar el piso central más los cuatro caminos que hoy no tienen ningún tipo de piso, los de polvo de ladrillo… sobre Santa María de Oro en cada uno de los lugares van a ir dos pérgolas. También vamos a incorporar algunos bancos, iluminar los árboles y vamos a volver a poner las iluminaciones centrales que se habían roto". "Cuando la gente vea el piso que vamos a poner en el centro y en el camino creo que les va a gustar muchísimo, van a cambiar de idea".

Comentá la nota