Ñáñez reclamó que los candidatos hagan propuestas creíbles a la gente

Ñáñez reclamó que los candidatos hagan propuestas creíbles a la gente
Llamó a la ciudadanía a elegir con "responsabilidad" en los comicios que vienen.
El arzobispo de Córdoba, monseñor Carlos Ñáñez, pidió anoche que los candidatos que se presenten para los comicios legislativos del 28 de junio próximo hagan "propuestas creíbles" a la ciudadanía y que después se "comprometan a llevarlas adelante" si ocupan una banca.

Sostuvo también que "los electores" deben tener pleno conocimiento de las promesas de campaña electoral, para lo cual volvió a reclamar que los postulantes las "expliquen y las discutan".

Ñáñez mantuvo una breve entrevista con La Voz del Interior antes de encabezar, anoche, la tradicional manifestación de fe de Semana Santa, que se realizó desde la iglesia María Auxiliadora, frente a la plaza Colón, hasta el Arzobispado de Córdoba. La procesión reunió a unos 1.500 feligreses.

Además de la máxima autoridad de la Iglesia de Córdoba, participaron de marcha el gobernador Juan Schiaretti; su esposa y secretaria de Desarrollo Social, Alejandra Vigo; el vicegobernador Héctor Campana; el intendente Daniel Giacomino; el titular provisorio de la Legislatura, Francisco Fortuna, y el director de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, entre otros.

Al hacer una consideración sobre la campaña electoral en ciernes, el arzobispo sostuvo: "Yo quisiera proponer que los electores, los ciudadanos en general, elijamos con responsabilidad; y que los candidatos hagan propuestas creíbles y que se avengan a explicarlas y a discutirlas", enfatizó el prelado.

Más adelante apuntó que quienes resulten elegidos en las urnas de junio "se tienen que sentir comprometidos de llevar adelante y a cumplir" con las promesas de campaña.

El flagelo de la droga. Por otra parte, Ñáñez coincidió con el mensaje que pronunció ayer en Buenos Aires el cardenal y jefe de la Iglesia, Jorge Bergoglio, sobre la expansión del flagelo de la droga.

"El tema de la droga es una realidad muy preocupante en todo el país y refleja una preocupación seria, grave. Esto es algo que cuestiona seriamente el futuro, porque afecta especialmente a adolescentes y a jóvenes", dijo Ñáñez.

Durante la procesión, que marchó a paso lento, desde los altoparlantes se pidió permanentemente para que "los gobernantes no dejen de mirar a la gente que sufre mayor carencia y desprotección". Además, el reclamo para paliar otro flagelo, el de "la pobreza y la desocupación", formó parte del mensaje que acompañó la evocación

Comentá la nota