Nancy Sotelo pidió a Peppo y Capitanich que se pongan al frente de la lucha contra el dengue

Nancy Sotelo pidió a Peppo y Capitanich que se pongan al frente de la lucha contra el dengue

La presidenta de la Comisión de Salud del Concejo Municipal de Resistencia, Nancy Sotelo, dijo que los organismos provinciales y municipales 'no parecen tomar la actual epidemia con la seriedad que se merece'; reclamando que 'el gobernador y el intendente se ocupen personalmente'.

La concejala por Libres del Sur estuvo presente este martes en la jornada de capacitación que encabezó la referente del Instituto de Medicina Regional de la Universidad Nacional del Nordeste (Unne), la bióloga Marina Stein. En la jornada, organizada por el Ministerio de Salud de la provincia, "se notó una muy baja participación de funcionarios municipales; además de que los principales promotores provinciales también se ausentaron rápidamente".

Al respecto, Nancy Sotelo opinó: "Desde hace tiempo vengo advirtiendo que los vecinos se sienten abandonados ante la incertidumbre de tener al dengue en sus barrios, pero no se ve una reacción acorde a la gravedad de lo que está pasando. Se organiza una jornada con una especialista y la mayoría de los responsables brilla por su ausencia".

Sin detrimento de lo anterior, la concejala que integra el interbloque de Vamos Chaco reconoció que "el intendente ha mostrado interés en los planteos que le hicimos, pero sus funcionarios no dan respuestas acordes". "Los principales responsables de dar respuesta Ejecutiva a la población son Oscar Domingo Peppo y Jorge Milton Capitanich, por eso deben ponerse al frente de las acciones y controlar que éstas se estén llevando adelante; porque actualmente ni están pudiendo organizar una campaña seria de descacharrado", sentenció.

Comentá la nota