Nancy Sand "marcó" la cancha

La secretaria del Senado, Nancy Sand, dio otra vuelta de tuerca al levantar su perfil consciente del respaldo que su posición concitó en las bases del peronismo bellavistense y en el segmento de la mujer que se sintió desplazada del segundo lugar que por ley le corresponde en la integración de las listas. Ayer dialogó con Cadena Sudamericana sobre su polémica decisión.
La secretaria del Senado y presidente departamental del PJ en Bella Vista, Nancy Sand, realizó aclaraciones sobre la confección de listas para las internas partidarias.

"En el departamento Bella Vista estamos trabajando mucho, como es mi estilo, y con responsabilidad para poder cumplir con un compromiso que he asumido hace mucho tiempo, mucho antes de que surgieran los inconvenientes que pudieron haber habido en la previa o durante el cierre de las listas. Más allá de ello dejó en claro que su sector trabajará en las internas para sostener la línea del Vicegobernador", indicó.

Agregó que "para la lista, en los días previos, yo tenía la certeza de que me iban a ofrecer algo. Cuando llega el momento y a mí me convocan para ofrecerme el tercer lugar yo digo que no. Pero no porque estuviese enojada o porque no estuviera de acuerdo, puesto que desconocía quienes eran los otros compañeros que integrarían la lista, sino porque consideraba que Bella Vista debería tener un lugar más importante en consideración de todo el trabajo que desde aquí se viene realizando y por lo que implica la representación de un departamento", afirmó.

"La sorpresa fue de muchos, de muchos compañeros de Bella Vista, pero yo di una explicación certera, real y fidedigna de lo que sucedió. Y seguimos trabajando", agregó.

-Periodista: ¿No hubo un enojo? No por el tercer lugar, ¿sino por el posicionamiento de otros dirigentes como por ejemplo Walter Insaurralde?

-Nancy Sand: No, yo soy incapaz de juzgar a otros, no es mi estilo. Más allá de la trayectoria que tengo en política soy muy respetuosa de todos los compañeros y compañeras, nunca voy a juzgar si alguien se merece o no estar en una lista, o el lugar que integre. Yo voy a tomar mis decisiones por mí y por lo que represento y sé bien como hacerlo. Me voy a hacer valer por lo que creo que valgo como dirigente de un departamento como Bella Vista, en donde el PJ avanzó a pasos agigantados. Nuestro padrón ha crecido casi un 36 por ciento. Puedo hablar por lo que creo que merece Bella Vista, más allá de mi persona pero jamás juzgaré el trabajo de otros.

Eso sólo lo pueden hacer los afiliados y los independientes al momento de votar, es más, no voy a entrar en un grupo a discutir el entrar en un lugar salible, como hicieron otros. Si en esta oportunidad no se dio, no importa, sigo trabajando. Yo ingresé a la política para trabajar y cambiar muchas cosas.

Así lo hice cuando fui concejal. Cuando fui presidenta del Concejo, y en estos tres años acompañando al presidente del Senado desde la Secretaría. Apunto a ser creíble.

-P: Lo que se vio en la interna es que la lista de Pruyas tuvo mayores inconvenientes internos que externos. Que hubo muchos heridos dentro de la propia lista interna.

-NS: Desconozco si hubo muchos heridos o no, porque desconozco quienes eran los posibles integrantes. Cuando a mí me ofrecieron yo no acepté pero no salí enojada, de hecho tuve una conversación muy cordial con el presidente del Partido donde le fundamenté los motivos. Él los aceptó y quedó todo bien. Si con otros hubo inconvenientes, no sé.

Comentá la nota