Nancy Córdoba, apuntada para ser candidata del FV

Nancy Córdoba, apuntada para ser candidata del FV

Es la hija del fallecido intendente Antonio Córdoba. Se decidió en una reunión en la sede del PJ y hubo malestar.

En una reunión mantenida el pasado viernes, la dirigencia del Partido Justicialista eligió a Nancy Córdoba como la candidata del oficialismo para las próximas elecciones extraordinarias de Ancasti, en la que concluirá el proceso sucesorio tras el fallecimiento del intendente Antonio Córdoba (FV). Algunos dirigentes ya plantearon su disconformidad.

Desde el PJ señalaron que "aunque la nominación no se oficializó todavía, Córdoba es quien mayor consenso reúne para competir en los comicios del próximo 4 de junio". Nancy es la hija del extinto intendente Córdoba.

Del encuentro participaron el ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el secretario de la Vivienda, Fidel Sáenz; el senador por Ancasti, Aldo Contreras; el presidente del Concejo Deliberante de Ancasti, Roberto Arroyo, y más de cincuenta dirigentes del departamento.

Aunque en el PJ señalaron que la nominación de Córdoba fue por "abrumadora mayoría", el concejal Arroyo aseguró que no tiene el respaldo de toda la dirigencia.

Tras la reunión, Arroyo se mostró visiblemente molesto y señaló que Córdoba "solo tiene el apoyo de quienes fueron funcionarios de su padre", y cargó contra el senador Contreras y el ministro Saadi.

"Al principio dijeron que la reunión iba a ser para aclarar algunas cuestiones de cómo fue la elección del intendente provisorio. Hubo una discusión y muchos nos levantamos y nos fuimos", explicó Arroyo a El Ancasti.

En ese sentido, reiteró que a Córdoba "pocos la respaldan", y que la propuesta la hizo el senador Contreras "porque debe querer devolverle algo a la familia".

Por último, opinó que "en el ámbito de la política, así no deberían solucionarse estas cuestiones, debería haber otro tipo de consenso, como el que nos llevó a ganar el municipio".

La aparición de candidatos ancasteños será importante este año, en el que además de volver a elegir intendente, en las próximas elecciones legislativas en Ancasti también se deberá elegir senador.

Calendario

En el marco de esta elección extraordinaria, el cronograma electoral contempla como plazo el próximo lunes 15 de mayo como límite para la presentación de alianzas, el 17 para la presentación de candidatos, y el 19 para la oficialización de boletas.

Comentá la nota