Nancy Clementi nueva Secretaria General de los Empleados de Comercio

Nancy Clementi nueva Secretaria General de los Empleados de Comercio

El 25 de julio los mercantiles afiliados al Sindicato Empleados de Comercio de Tandil votaron para elegir a la Comisión Directiva que conducirá al Gremio en los próximos cuatro años. Se ha presentado una sola lista, que encabezó Nancy Clementi, por lo que será Secretaria General en el período 2014 – 2018.

Será acompañada como Sub Secretaria General por Lorena Bruni, además de un grupo de colaboradores que desde hace años participan activamente en cuestiones sindicales desde distintos ámbitos laborales.

La nómina completa que asumirá próximamente es la siguiente:

Secretaria General: Nancy Clementi.

Sub - Secretaria General: Lorena Bruni.

Secretaría de Asuntos Laborales: José Larraburu.

Secretaría de Finanzas y Administración: María Macías.

Secretaría de Turismo, Deportes y Recreación: Juan Alberto Fernández.

Secretaría de Cultura: Eglez Montero.

Secretaría de Acción Social: Fernando Rezola.

Vocal 1º: Blanca Azzi.

Vocal 2º: Gustavo Bruni.

Vocal 3º: Karina Aramburu.

Vocal 4º: Santiago Ekeroth.

Vocal 5º: Graciela Vélez.

Vocal 6º: Gustavo Iñarrea.

Vocal 7º: Hugo Luis Mouhapé.

Comisión Revisora de Cuentas

1º Julieta Zarzabal.

2º  Bruno Veloz.

3º Carolina Curuchet.

Suplentes

1º Rodolfo Chazarreta.

2º María Elena Albano

3º Alberto Fontán.

La jornada electoral fue apacible en las cinco mesas dispuestas. Recordamos que se instalaron dos mesas en la sede sindical de San Martín 787, donde sufragaron los afiliados, exceptuando quienes se encontraban empadronados en INC SA, de Panamá y de Av. Del Valle, como de Monarca de Av. Colón, que sufragaron exclusivamente en mesas establecidas en su lugar de trabajo.

Fue una muy buena elección por la cantidad de votantes y por el orden y el respeto que se logró. El resultado final del escrutinio dio como resultado una abrumadora cosecha de votos para la lista de Nancy Clementi, alcanzando la cantidad de 263 votos válidamente emitidos, no hubo votos en blanco ni anulados. Participó el 17 % de afiliados en condiciones de votar.

Si bien no hubo otra lista en la competencia electoral, existió intención de un grupo de mercantiles de organizarse y antes de las elecciones manifestaron diferencias con la actual conducción, pero lamentablemente no se han presentado, ello explica la menor cantidad de votantes en relación con la elección anterior.

La característica central es que fue una campaña marcada por el ritmo impuesto por la propia candidata Nancy Clementi, que se muestra a las claras como una dirigente de trato directo, que no utiliza eufemismos y que siente un profundo amor por el Sindicato. La sobriedad es otra de las características en su accionar, ya que no anuncia proyectos hasta que se vislumbre pronto la inauguración de lo anhelado. Por ello, continúa el estilo evidenciado por Hugo Mouhapé en su gestión.

Su trayectoria y proyección dentro del Sindicato fue a través de los últimos 8 años como Secretaria de Finanzas y Administración. La consolidación en lo económico – financiero posibilitó el incremento patrimonial del Sindicato en forma notable. Algo que hoy en día se evidencia claramente. La construcción de la Casa de la Cultura y su actual proceso de ampliación. La compra del inmueble donde hoy en día funciona los policonsultorios de OSECAC, la remodelación del 1º piso del SEC en donde funcionan los consultorios odontológicos o la ampliación y remodelación del espacio Infantil OSITO BLANCO, son claro ejemplos de un crecimiento importante del SEC Tandil

La impronta de Nancy Clementi abre una nueva etapa en el SEC Tandil. Su personalidad y dinamismo, su espíritu emprendedor y acompañada de un grupo de jóvenes genera nuevas expectativas para los mercantiles tandilenses.

Comentá la nota