Nanclares: hay "una deuda estructural" por casos de corrupción política no resueltos.

El titular de la Corte dialogó con Marcelo Torrez en Canal 9 y defendió su tarea al frente de la reforma judicial. Respondió a Alejandro Cazabán y subrayó que "es un crítico".
El doctor Jorge Nanclares, titular de la Corte, dialogó con Marcelo Torrez en el espacio de Opinión en Canal 9, y afirmó que el secretario general de la Gobernación, Alejandro Cazabán, "siempre fue un crítico" cuando se le preguntó sobre los últimos cruces verbales entre el gobierno central y la Corte porque, dicen desde el gobierno, los jueces no se quieren jubilar y no avanzan en la reforma judicial.

Destacó que se ha trabajado mucho para cambiar las cosas y aseveró Nanclares que "la de hoy es una Justicia distinta a la de 6 ó 7 años atrás".

Sobre la evaluación periódica a los jueces que propone el Ejecutivo y el dar o no vacaciones a los Juzgados según el trabajo evidenciado, el presidente de la Corte manifestó que "no lo convence porque es impracticable tomar exámenes a todos los jueces todos los años".

Sí estuvo de acuerdo tomar como parámetro el trabajo de los jueces o los sectores.

Reconoció que el poder Judicial tiene una "deuda estructural" con la sociedad porque no llegan los resultados esperados cuando se investigan casos de corrupción en los que los personajes centrales son políticos. Dijo que ellos, desde la Corte, impulsaN "la valentía y la independencia de los jueces para hacerlo".

Comentá la nota