Nalbandian, Del Potro y otro partido con un doble premio

Ganaron en dos sets: el unquillense ante el alemán Becker y el tandilense frente al ruso Andreev.

Otra vez estarán cara a cara David Nalbandian y Juan Martín Del Potro, los singlistas argentinos para la final de la Copa Davis. Será en la semifinal del Abierto de Basilea (891 mil euros; cemento) y estará en juego, de nuevo, el número 1 de Argentina. Ayer, mientras el unquillense, segundo favorito, venció al alemán Benjamin Becker por 7-6 (7-4) y 6-4, el tandilense, tercero, eliminó al ruso Igor Andreev (6°) por 6-4 y 7-5. El choque de hoy será a las 15 (11 de Buenos Aires) y televisará Fox Sports.

Con el fresco antecedente del Masters Series de Madrid (ganó Del Potro en dos sets), Nalbandian dijo: "Intentaré tomarme la revancha". Luego analizó su triunfo. "Estoy contento por cómo salieron las cosas. Jugué bien, especialmente en el tie break, y aproveché mis chances", dijo el octavo del mundo. "La semana pasada le gané en un gran partido y mañana tendré que estar en buenas condiciones si quiero volver a hacerlo'', comentó Del Potro, ubicado en el noveno lugar del ranking. "Mi mente está bien. Quiero seguir ganando, pero físicamente me empiezo a cansar'', agregó el pupilo de Franco Davín, vencedor en 35 de los últimos 38 partidos que disputó. De todos modos hay que recordar que el historial entre ambos está empatado ya que Nalbandian había ganado el enfrentamiento de Madrid en 2007. Para Del Potro el partido puede tener doble valor. Porque si gana será por primera vez el número 1 argentino y además seguirá sumando puntos para la Carrera de Campeones en su camino al Masters de Shanghai. Si gana Nalbandian, en cambio, conservará ese lugar de privilegio y la lucha continuará desde el lunes en el Masters Series de París, donde deberá defender el título.

Volviendo a su chance de clasificarse para el Masters, Del Potro está séptimo en la clasificación y al torneo chino ingresarán los mejores ocho de la temporada. Sólo restan ocuparse tres lugares, pero él es quien está sacando ventaja ya quer perdió el estadounidense Andy Roddick (sexto) en los cuartos de final de Lyon mientras el español David Ferrer (noveno) no jugó esta semana.

Por su parte el estadounidense James Blake (4°) --décimo en la Carrera-- perdió aquí ante el español Feliciano López 6-4 y 7-6 (9-7). Justamente López ('será el segundo singlista de su país en la final de la Copa Davis?) enfrentará en la otra semifinal al suizo Roger Federer, vencedor del italiano Simone Bolelli 6-2 y 6-3.

Comentá la nota