Nalbandian y Del Potro avanzan en torneos de Sydney y Auckland.

El cordobés derrotó al francés Michael Llodra por 6-1 y 6-3, en apenas 57 minutos. Ahora, se medirá contra el ganador del partido entre Janko Tipsarevic y Lleyton Hewitt. El tandilense venció al letón Gulbis.
El argentino David Nalbandian, undécimo en el ranking mundial ATP y cuarto favorito, avanzó a los cuartos de final del abierto de tenis de Sydney al vencer con facilidad al francés Michael Llodra por 6-1 y 6-3.

El cordobés, quien debutó en la segunda ronda del torneo australiano, no tuvo mayores inconvenientes para superar al francés, al punto que lo derrotó en apenas 57 minutos.

El jugador de Unquillo es el cuarto preclasificado del certamen detrás del serbio Novak Djokovic (tercero en el ranking mundial ATP) y los franceses Gilles Simon (sexto del mundo) y Jo Wilfried Tsonga (séptimo).

En la próxima ronda y por un lugar en las semifinales, Nalbandian se medirá contra el ganador del enfrentamiento entre el serbio Janko Tipsarevic y el australiano Lleyton Hewitt.

Avanza Del Potro

El tandilense, preclasificado en primer lugar, accedió también a los cuartos de final por en el abierto de tenis de Auckland, al vencer a Ernest Gulbis, de Letonia, por 4-6, 6-4 y 6-1.

Del Potro, número 9 del ranking mundial y la máxima sensación del tenis argentino en 2008, tuvo que luchar durante 1h. y 42m. para eliminar al letón, quien en su debut había dejado en el camino al español Marcel Granollers por 6-4, 6-7 y 6-1.

En la próxima instancia, Del Potro se medirá contra el vencedor del partido que jugaban a continuación su compatriota Juan Mónaco y el serbio Viktor Troicki.

Comentá la nota