Nalbandian y Mónaco se entrenaron, pero Vázquez aún no confirmó a los singlistas.

Nalbandian y Mónaco se entrenaron, pero Vázquez aún no confirmó a los singlistas.
David Nalbandian y Juan Mónaco se entrenaron en el Parque Roca bajo un manto de dudas como consecuencia de las lesiones que arrastran y que abren un interrogante sobre su presencia en el choque frente a Holanda correspondiente a la primera fase de la Copa Davis.
Tanto el cordobés como el tandilense trabajaron a las órdenes del capitán del equipo Modesto Tito Vázquez, quien condujo su primer entrenamiento oficial tras el alejamiento de Alberto Mancini.

Ambos jugadores fueron exigidos por Vázquez durante casi noventa minutos y a pesar de responder al esfuerzo -la práctica se llevó a cabo con una temperatura superior a los 32 grados- no fueron confirmados.

"Hoy fue un día importante y difícil porque tanto Nalbandian como Mónaco no se encuentran al ciento por ciento y entonces teníamos que evaluar varias cuestiones", dijo el capitán argentino durante el contacto con la prensa.

En ese marco aseguró que el cordobés se entrenó "fuerte y terminó bastante cansado" mientras que Pico también "fue exigido y respondió".

"Hasta una hora antes del sorteo se puede cambiar un jugador, así que tenemos tiempo para seguir probando", dijo Vazquez al ser consultado sobre la presencia de ambos singlistas en el match ante los europeos.

De todas maneras, Vázquez adelantó que mañana podría quedar definida la cuestión y no se descarta que lo haga durante la conferencia de prensa que está programada en el Parque Roca a partir de las 10.30.

Cabe recordar que Nalbandian se está recuperando de una gripe, mientras que Mónaco respondió bien de su lesión en el tobillo derecho.

En tanto, el tercer singlista Juan Ignacio Chela trabajó en el primer turno con el con el doblista Lucas Arnold.

Al ser consultado sobre el rival de Argentina, Vázquez reconoció que los jugadores holandeses no cuentan con una gran trayectoria pero sostuvo que los partidos por "la Davis" son motivadores.

"Los jugadores siempre se agrandan cuando representan al país en la Copa Davis", acotó.

Al igual que Argentina, Holanda, también realizó hoy su primer entrenamiento del que participaron Jesse Huta Galung, Thiemo De Bakker, Matwe Middelkoop y el doblista Rogier Wassen.

Comentá la nota