Nalbandian jugará la Davis.

El cordobés le quitó suspenso a la próxima serie contra Holanda al despejar las dudas que él mismo había instalado tras caer en la primera ronda del Abierto de Acapulco.
El argentino David Nalbandian confirmó que jugará la serie de la Copa Davis de tenis ante Holanda, que se disputará entre el 6 y el 8 de marzo en Buenos Aires.

Nalbandian había puesto en duda su participación por los malestares físicos que lo aquejan.

El jefe de prensa del tenista, duodécimo del ranking mundial de la ATP y segunda raqueta de la Argentina, informó que se sumará este fin de semana a los entrenamientos del equipo argentino de Copa Davis que completan Juan Mónaco, Juan Ignacio Chela y Lucas Arnold.

El propio Nalbandian había puesto en duda su participación en la serie con Holanda tras su derrota en primera ronda del torneo de Acapulco el martes.

"Si en México no aguanté dos sets, entonces no vale la pena jugar la Davis con el reto de hacerlo a cuatro o quizá cinco", admitió en ese momento el tenista, uno de los referentes históricos del equipo argentino de Copa Davis.

"Vengo de superar una angina, luego gripe y mucha fiebre, no pude más", argumentó.

Pero el capitán argentino de Copa Davis, Modesto Vázquez, podría enfrentar otro problema de cara a la serie por la primera ronda del Grupo Mundial contra Holanda, ya que Mónaco, el segundo singlista, abandonó en el segundo set de su partido en el torneo de Acapulco y todavía no se confirmó su estado físico.

La serie contra Holanda conlleva un particular interés, ya que representará el inicio de una nueva era del tenis argentino, con el debut oficial de Vázquez tras el duro revés que significó la derrota en noviembre pasado ante España de local en la final de la Copa Davis.

La serie contra Holanda se disputará entre el 6 y el 8 de marzo en el Parque Roca de Buenos Aires, tradicional sede de los encuentros por la copa de naciones.

Comentá la nota