Nalbandian le ganó a Gimeno Traver y Chela cayó frente a Robredo.

Nalbandian le ganó a Gimeno Traver y Chela cayó frente a Robredo.
El cordobés se impuso por 7-5 y 6-2, y ahora se las verá con Ferrero en cuartos. "El Flaco" perdió un durísimo partido y se despidió del ATP de Buenos Aires.
El unquillense David Nalbandian derrotó hoy al español Daniel Gimeno-Traver por 7-5 y 6-2, para meterse en los cuartos de final del torneo ATP de Buenos Aires que se disputa en el Lawn Tennis, donde se medirá ante el ibérico Juan Carlos Ferrero.

Sin embargo, la "legión argentina" perdió a uno de sus referentes, con la derrota de Juan Ignacio Chela a manos del también español Rommy Robredo por 6-2, 3-6 y 6-4.

Nalbandian mostró un juego algo displiscente en el primer set ante Gimeno-Traver, ya que ganaba 5-2 y permitió que el español lo alcance en el 5-5, aunque terminó cerrando bien el parcial por 7-5.

El argentino necesitó de una hora y 24 minutos para dar cuenta del español, quien venía de derrotar a Gastón Gaudio en primera ronda.

"Creo que venía bastante bien, controlándolo al partido, pero él jugó buenos puntos también y yo no anduve bien con algunos saques, y por eso me alcanzó. Pero igual creo que jugué un gran partido", afirmó Nalbandian tras la victoria.

En tanto, el ex número 1 del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, venció a su compatriota Marcel Granollers, en un gran partido. El triunfo del "Mosquito" fue con parciales de 6-7 (7), 6-0 y 6-3, en casi de dos horas y media de juego, bajo un calor agobiante y un buen marco de público en la cancha central.

Chela forzó a un tercer set pero no alcanzó

Chela batalló hasta el final pero falló en momentos claves y el español Robredo -ganador del torneo de Costa do Sauipe enBrasil- se llevó el partido y clasificó a la próxima ronda.

El juego tuvo una breve interrupción debido a un corte de luz y eso ocurrió cuando prevalecía el europeo 6-2 y 1-2.

Robredo ganó por 6-2, 3-6 y 6-4, pese a que en el último parcial estuvo con un dolor en la pierna izquierda, por el intensao trajín de las últimas semanas. El español necesitó de dos horas y un minuto de juego para quedarse con el triunfo y avanzar a la próxima ronda al brasileño Franco Ferreiro.

El torneo ATP de Buenos Aires reparte u$s600 mil en premios y se disputa en el Lawn Tennis.

Comentá la nota